Lo que los jóvenes buscan en una iglesia

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Lo que los jóvenes buscan en una iglesia - Artículos
Lo que los jóvenes buscan en una iglesia - Artículos

Contenido

Ningún adolescente es igual al otro, pero, con certeza, todos ellos tienen una cosa en común: al buscar acercarse a Dios, todos buscan iglesias que puedan satisfacer sus necesidades espirituales. En general, suelen estar en las primeras filas rezando y voluntariamente para ayudar a otros jóvenes. También les gusta pasar el tiempo en la iglesia con los amigos más cercanos, participar en eventos de los grupos de jóvenes y ganar el incentivo de la familia de la iglesia.


De acuerdo con la Fundación Bertelsmann, con sede en Alemania, sólo el 13% de los jóvenes declaró no ser religiosos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Oportunidades para rezar

Los jóvenes quieren aprender sobre las oraciones cuando buscan una iglesia. Ellos buscan oportunidades para rezar con los amigos y durante los cultos de la iglesia. Los jóvenes disfrutan de iglesias que poseen listas y grupos de oraciones que se encuentran durante las tardes, teniendo así más tiempo para rezar y la posibilidad de orar en grupos por una causa en común. Muchas veces, los jóvenes en la iglesia son instruidos por un líder igualmente joven a iniciar corrientes de oraciones o formar dobles para las oraciones semanales.

Evangelización personal

De acuerdo con el sitio The Barna Group, el 50% de los jóvenes que frecuentan iglesias aprendieron sobre la evangelización personal allí. Según el sitio Christian Post, el 65% recordó valores éticos y morales que habían aprendido hasta 12 meses antes. Los jóvenes son sedientos por el conocimiento y se preocupan por su futuro y los que aman tanto en lo físico y lo espiritual. Por eso, es muy importante para ellos encontrar una iglesia que ofrezca posibilidad de crecimiento a través de la evangelización personal.


Oportunidades de voluntariado

Los jóvenes buscan iglesias que ofrezcan oportunidades de trabajo voluntario que les permitan insertarse como parte de la sociedad. Algunas de estas opciones de trabajo voluntario incluyen ayudar a las guarderías, cantar en asilos, limpiar la iglesia, ayudar a los ancianos o enfermos e incluso prestar asistencia después de catástrofes como inundaciones, terremotos y tornados. Los jóvenes se preocupan por la comunidad y su papel en ella.

Grupo de jóvenes

Los adolescentes buscan grupos de jóvenes que ofrezcan oportunidades para que puedan confraternizar con sus amigos en la iglesia. A ellos les gusta mezclar sus vidas sociales y espirituales, al final, tener amigos de fe es muy útil en tiempos difíciles. Algunas de las actividades de los grupos de jóvenes son: noches de juegos, encontrarse para comer pizza o hacer trabajo voluntario, y salidas en grupos de niños o niñas junto a un líder. También pueden ir a presentaciones de música cristiana y parques de diversión. A los jóvenes les gusta divertirse mientras aprenden más acerca de Dios.