L-Carnitina y la diabetes

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
L-Carnitina: Contra-indicaciones y efectos secundarios
Video: L-Carnitina: Contra-indicaciones y efectos secundarios

Contenido

La L-carnitina es la forma biológicamente activa del aminoácido no esencial carnitina. La carnitina es producida por el organismo a partir de los dos aminoácidos metionina y lisina, y también se encuentra en ciertos alimentos, como productos lácteos, carnes y aguacates. La suplementación con L-carnitina bajo supervisión médica puede beneficiar a pacientes diabéticos, aunque más investigaciones son necesarias para evaluar completamente su eficacia.


La L-Carnitina ayuda a controlar la diabetes (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

funciones

La L-carnitina está involucrada en el transporte de ciertos ácidos grasos a las células donde pasan por un proceso de oxidación. Como resultado de este proceso, la energía es liberada. La suplementación con L-Carnitina mejora la utilización de grasas como fuente de energía, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, y puede reducir el riesgo de problemas de salud en diabéticos que tienen trastornos del metabolismo de las grasas. La L-carnitina tiene un efecto protector de las funciones cardíacas y musculares, por lo que el diabético se puede beneficiar con ese suplemento nuevamente, ya que la diabetes aumenta el riesgo de desarrollar cardiopatías. En la investigación clínica, la L-carnitina se ha utilizado para mejorar la eficacia de las drogas convencionales para el tratamiento de los niveles de glucosa y lípidos en los diabéticos.


búsqueda

Un estudio que se publicó en la edición de noviembre de 2010 de la "Farmacología Fundamental y Clínica" evaluó los beneficios del uso de L-carnitina en combinación con la droga convencional Orlistat para mejorar los niveles de azúcar y grasas, así como el control del peso corporal. Los investigadores descubrieron que los individuos que usaron Orlistat y L-Carnitina tuvieron una evidente mejora del peso corporal, procesos inflamatorios, glucosa y lípidos, en comparación con aquellos que sólo tomaron la droga aislada. Otro estudio publicado en la edición de abril de 2010 de la "Nutrición y Metabolismo" evaluó los beneficios de la L-carnitina para diferentes condiciones de salud. En cuanto a la diabetes, los investigadores concluyeron que hay fuertes evidencias de que la suplementación con L-carnitina ayuda a mejorar las condiciones cardiovasculares, pudiendo contribuir a reducir la obesidad y mejorar la intolerancia a la glucosa.


seguridad

Los suplementos de L-carnitina generalmente se consideran bien tolerados y seguros. En casos raros, las quejas digestivas leves, como irritación del estómago, pueden ocurrir.

Interacciones medicamentosas y nutricionales

De acuerdo con Michael Murray, autor del libro "The Pill Book Guide to Natural Medicines", no existen interacciones negativas conocidas entre drogas u otros nutrientes y L-carnitina. De hecho, se contactó que la L-carnitina actúa en la disminución de la toxicidad cardiaca causada por adryamicin, un agente quimioterapéutico. La L-carnitina trabaja en sinergia con el hierro y las vitaminas B6, C y niacina.

consideraciones

Consulte a un profesional de la salud alternativo para averiguar si usted puede beneficiarse de la suplementación de L-carnitina, así como para determinar las dosis diarias recomendadas de este suplemento. La L-carnitina no sustituye al tratamiento tradicional de la diabetes.