Contenido
Un multímetro es un dispositivo electrónico para probar circuitos eléctricos para una buena ejecución. Ellos están equipados con una configuración para probar la tensión, amperios y ohmios, que es una medida de la resistencia de corriente. Dos puntas de prueba conectadas al multímetro se colocan en el terminal positivo y negativo del circuito. Las medidas se visualizan en una pantalla o un lector digital, dependiendo del modelo del aparato. Una vez que usted sabe lo que las diferentes mediciones significan, se convierte en un proceso simple de leer e interpretar los resultados.
instrucciones
Un multímetro digital se conecta a un circuito con un par de puntas de prueba (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)-
Coloque la llave de selección del panel frontal del multímetro en AC o DC para probar circuitos de corriente alterna o corriente continua. AC se refiere al flujo de corriente que invierte el sentido, como el circuito doméstico para una lámpara. La corriente continua se refiere a una tensión constante en una sola dirección, como una batería conectada a un dispositivo.
-
Toque y sostenga la punta de prueba roja del multímetro en el terminal positivo del circuito, y la negra en el circuito negativo. Compruebe la pantalla para leer, que está en voltios. La medición es la diferencia de potencial eléctrico entre los dos puntos en el circuito. La lectura de la tensión muestra cuánta energía es necesaria para mover una carga eléctrica entre los dos puntos en su circuito.
-
Desconecte las puntas de prueba y cambie la clave de selección para leer amplificadores.
-
Toque las puntas de prueba en los terminales del circuito. La lectura en amperios, en el multímetro, es una medida de la cantidad de carga eléctrica que pasa a través del circuito.
-
Desconecte las puntas de prueba y cambie la llave de selección para leer los ohmios.
-
Toque las puntas de prueba en los terminales del circuito. La lectura en ohmios proporciona una medida de la resistencia de la corriente en el circuito. Otra manera de entender la corriente eléctrica es dividir la lectura de tensión por la lectura en ohms (resistencia) para determinar la corriente eléctrica, la cual es la potencia que pasa a través del circuito.
advertencia
- No pruebe circuitos con una tensión por encima del alcance de su multímetro.
Qué necesitas
- Componentes eléctricos