Signos de herpes labial en los bebés

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Noviembre 2024
Anonim
Signos de herpes labial en los bebés - Artículos
Signos de herpes labial en los bebés - Artículos

Contenido

El herpes labial se manifiesta a partir de pequeñas heridas rojizas causadas por el virus herpes simplex (HSV) tipo 1. Los bebés raramente las tienen en los primeros seis meses debido a los anticuerpos que reciben de la madre. Estas heridas son fácilmente tratadas, pero el virus no - permanece en el organismo por toda la vida.


El virus del herpes labial permanece en el cuerpo por toda la vida (Erika Arlene Enriquez)

identificación

El herpes labial es similar en los bebés y los adultos. Las heridas pueden aparecer individualmente o en grupo, generalmente sobre o alrededor de los labios del bebé. Estas pequeñas burbujas llenas de líquido son característicamente rojizas en la base. Pocos días después de aparecer, las burbujas se secan, se quedan duras y empiezan a encrustarse. Además, pueden rascarse.

conceptos erróneos

Las burbujas o hinchazones en la cara del bebé pueden no ser herpes labial. Los bebés también son propensos a las espinillas, que normalmente son puntos protuberantes blancos y rojos, ya quistes queratinosos, con los que los bebés a menudo ya nacen. Las aftas, también confundidas con herpes labial, son heridas individuales en la lengua o en el interior de las mejillas. Póngase en contacto con un pediatra si usted ve una herida o una hinchazón sospechosa en su bebé para estar seguro. El pediatra recogerá una muestra de la herida para examinar y asegurarse de que es realmente herpes labial, y no otra enfermedad.


Otro equívoco es pensar que el herpes labial es causado por el mismo agente etiológico de la enfermedad de transmisión sexual. En realidad, la ETS es causada por el HSV tipo 2, no tipo 1.

Prevención y solución

Los bebés contraen herpes labial a través del contacto con una persona infectada. Si usted tiene herpes labial visible, puede pasar a su bebé el virus HSV tipo 1 compartiendo cubiertos, bebiendo en la misma taza o dando besos. Intenta mantener al bebé lejos de sus áreas infectadas hasta que la herida desaparezca. Además, usted puede dar ibuprofeno o paracetamol a su hijo o aplicar hielo en el área infectada.

Progresión de la enfermedad

El herpes labial generalmente dura de siete a diez días, pero el virus permanece en la persona por toda la vida. El virus puede permanecer latente y nunca manifestarse - algunas personas con HSV tipo 1 ni siquiera perciben que cargan el virus, porque no muestran ningún síntoma. En otros casos, el virus puede actuar de vez en cuando y causar herpes labial. La exposición al sol, el estrés y la fiebre muchas veces provocan la aparición de las heridas. Generalmente, empiezan con una sensación de hormigueo. La fiebre y la hinchazón pueden ocurrir durante el primer brote de herpes en su bebé.


advertencia

El herpes labial es raro en niños pequeños, especialmente en los bebés de menos de tres meses de edad. Lleve a su hijo al médico lo más rápidamente posible si tiene menos de tres meses y usted nota cualquier tipo de herida alrededor o sobre sus labios. En recién nacidos, el inofensivo virus HSV tipo 1 puede afectar el cerebro y otros órganos, posiblemente resultando en graves secuelas, permanentes o fatales. Llame a un médico inmediatamente si usted nota las heridas en los ojos o los párpados de su bebé.