Donde llevar un extranjero para pasear en São Paulo

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 3 Noviembre 2024
Anonim
Donde llevar un extranjero para pasear en São Paulo - Artículos
Donde llevar un extranjero para pasear en São Paulo - Artículos

Contenido

introducción

Con el creciente aumento en el flujo de visitantes extranjeros, São Paulo pasó a preocuparse más por el turismo. Cada año, nuevas opciones de ocio y cultura se perfeccionan para recibir personas de todo el mundo. Algunos locales, sin embargo, son emblemáticos y obligatorios, por mostrar con exactitud cómo es la ciudad y sus habitantes. Si vas a recibir un amigo o incluso un compañero de trabajo extranjero, sigue algunos destinos básicos para un itinerario muy interesante por la capital paulista.


Carlos Alkmin / Getty Images Guardar

Avenida Paulista y región

Es imposible estar en São Paulo y no elegir la región de Paulista como punto obligatorio de visita. La avenida alberga algunos de los principales centros culturales de la ciudad, como el Sesc, Casa das Rosas y el Masp (Museo de Arte de São Paulo), además de librerías y tiendas diversas. A los domingos, se realizan las ferias de antigüedad y artesanía. La calle Oscar Freire es la meca de la alta moda, con tiendas de marcas consagradas como Diesel, Forum y H.Stern. La calle Augusta concentra cines especializados en películas de arte o alternativos, como el Espacio Itaú y el Cinesesc, y por la noche se transforma en el más intenso y democrático espacio bohemio de Brasil, donde las más variadas tribus se mezclan.


lickr: eduardomineo | Almacenamiento de licencias 2.0 (CC BY 2.0) Guardar

Bixiga

El barrio del Bixiga, en la región central de la ciudad, es uno de los más importantes reductos gastronómicos de la capital. Lugar donde vive buena parte de la colonia italiana, concentra un gran número de cantinas y trators. Y en cada establecimiento, es posible saciarse de masas y platos típicos de la tierra de la bota. Típica también es la música, ejecutada en gran parte de los establecimientos. En algunos de ellos, competentes músicos hacen la recepción de los clientes, pero en otros es el propio dueño que muestra sus dotes de cantante, recordando los viejos y buenos tiempos en tierras italianas. Tradicional reducto católico, el barrio alberga la Iglesia de Nuestra Señora Achiropita, que organiza una famosa fiesta entre los meses de agosto y septiembre, reuniendo a más de 200 mil personas cada año.


¿Qué es el amor? (ADO-NC-ND 2.0) Almacenamiento

Vila Madalena

Uno de los más conocidos reductos bohemios de la ciudad, Vila Madalena está repleta de bares, cafeterías y restaurantes, además de casas nocturnas, que reciben un público diversificado, especialmente jóvenes desolados. Una de las atracciones más interesantes ocurre en las tardes del sábado, en la plaza Benedicto Calixto: la feria de antigüedades. Allí es posible encontrar viejos discos de vinilo, objetos preciosos y muchas curiosidades. La plaza de alimentación funciona al sonido de los cantantes de chorinho que dan un aire todo especial al lugar. El barrio es conocido internacionalmente por exponer grafitos en varias calles y callejuelas, como el Beco de Batman.

Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Guardar

Samba de la Vela

Aunque el samba está asociado a Río de Janeiro, São Paulo no tiene nada que ver con la Ciudad Maravillosa y tiene opciones para que el turista pueda conocer la principal tarjeta de visita musical de Brasil. El Samba da Vela es un proyecto interesantísimo creado en 2000 en el barrio de Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad. La música comienza a rodar suelta cuando una vela está encendida y sólo cuando se apaga los músicos encierran las presentaciones. El evento se celebra cada lunes por la noche, en la Casa de Cultura Santo Amaro, reuniendo nombres importantes del samba, preocupados por preservar las mejores tradiciones del género. La entrada es franca.

Rick Gerharter / Getty Images Guardar

Mercado municipal

Diseñado por la oficina del renombrado arquitecto Ramos de Azevedo y construido en 1933, el Mercado Municipal está enclavado en la región central de São Paulo y es una invitación a un verdadero festival gastronómico, promovido por frutas, condimentos y lácteos de todo orden. Los empaderos ayudan a hacer aún más agradable los aromas del local. Una de las principales atracciones es el típico sándwich de mortadela, delicioso y altamente recomendado, así como los pasteles y galletas de bacalao, encontrados en varios puntos del mercado. El mezanino, construido en 2004, hizo el lugar aún más encantador.

Juan Silva / Getty Images Guardar

Theatro Municipal

Inspirado en la Ópera de París, el edificio del Teatro Municipal es otro de los proyectos de Ramos de Azevedo que continúa adornando la ciudad. Inaugurado en 1911, combina los estilos Renacentista, Barroco y Art Nouveau. En el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, en el siglo XVIII, Abriga actualmente la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo, Orquestra Experimental de Repertorio, Coral Lírico, el Coral Paulistano y el Ballet de la ciudad de São Paulo.

Getty Images / Getty Images Sport / Getty Images Guardar

Estadio de Pacaembu

Venir a Brasil y no ver un partido de fútbol ciertamente es como ir a Roma y no visitar el Coliseo. El Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, más conocido como Pacaembu, es la más encantadora y confortable arena deportiva de la ciudad. Inaugurado en los años 40, ya ha sido sede de los partidos de la Copa del Mundo de 1950 y hoy tiene capacidad para reunir cómodamente a 37 mil personas. El estadio recibe a menudo juegos del Palmeiras, Corinthians y São Paulo. En días en que no hay partidos programados, es posible visitar el moderno Museo del Fútbol, ​​que se encuentra en las dependencias del Pacaembu y puede ser visitado de martes a domingo.

Jupiterimages / Comstock / Getty Images Guardar

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de São Paulo no es tan conocido como su similar de Río de Janeiro y es mucho menos popular que el Parque del Ibirapuera. Sin embargo, es uno de los espacios más bellos de la ciudad. Situado en la zona sur, el lugar tiene 360 ​​mil metros cuadrados y está compuesto por una serie de bosques, jardines, senderos y lagos, además del Museo Botánico Dr. João Barbosa Rodrigues, un orquidario y una serie de esculturas. El Jardín Botánico integra el Parque Estadual de las Fuentes del Ipiranga, que conserva vegetación remanente de Mata Atlántica y animales silvestres, como los monos bugios, además de muchas aves.

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

Plaza Roosevelt

Ubicada en la región central de São Paulo, la plaza Roosevelt siempre estuvo ligada al arte ya la cultura. En los años 60, era el punto de encuentro de los músicos de la Bossa Nova cuando éstos visitaban la capital paulista. Actualmente, se ha convertido en el centro nervioso del teatro paulistano. Varias compañías de teatro se instalaron en el lugar, abriendo espacio para una renovación cultural. Muchos bares y pequeños establecimientos hacen compañía a los espacios de dramaturgia. Actores, escritores, músicos y artistas en general se pueden encontrar fácilmente allí. El lugar pasó por una remodelación en 2012 y se hizo aún más encantador.

Pablo Fridman / Getty Images Guardar

Parque del Ibirapuera

A los fines de semana, se llena. Sin embargo, es difícil evitarlo. Área de ocio por excelencia del paulistano, cuenta con ciclovías, cuadras polideportivas y áreas para caminata y descanso. El Ibirapuera es también el principal punto para shows gratuitos y al aire libre de la ciudad. De rombra, todavía se encuentran equipamientos culturales, como el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Afro Brasil, además del Pabellón de la Bienal. Al frente del parque se destacan dos imponentes obras: el Obelisco, en homenaje a la Revolución Constitucionalista de 1932, y el Monumento a las Banderas, conocido por el pintoresco apodo de "Deja-que-yo-empuje".

Flickr: CulturaGovBr | Almacenamiento de licencias 2.0 (CC BY 2.0) Guardar

Centro de Tradiciones Nordestinas

¿Qué tal llevar a su amigo extranjero para conocer a fondo los aspectos culturales de una importante región del país? La experiencia se puede realizar en el Centro de Tradiciones Nordestinas, ubicado en la zona norte de la ciudad. Tiendas de artesanías, restaurantes con platos típicos y shows de forró son los programas más buscados. Es posible conocer los hábitos y también la historia del pueblo nordestino. Hay monumentos a personajes importantes, como el cangaceiro Lampião, Zumbi dos Palmares y el músico Luiz Gonzaga. El CTN posee un pequeño parque de diversiones, juguetes y cuarto de niños, además de una iglesia con capacidad para 400 personas, adornada por una imagen del Padre Cícero, icono religioso del Nordeste.

Flickr: Anderson Mancini | Almacenamiento de licencias 2.0 (CC BY 2.0) Guardar

Pico del Jaraguá

El punto culminante de la región metropolitana de São Paulo, el Pico do Jaraguá es de fácil acceso y forma parte de un importante parque estadual, con 5.000 hectáreas de área y cubierto con mata atlántica. Las pistas llevan al visitante a un bellísimo mirador, desde donde es posible ver toda la capital paulista. Para quien dispensa la caminata, es posible llegar en coche por una carretera. El parque cuenta con parrillas, canchas polideportivas, playgrounds y cafetería, además de albergue y un anfiteatro.

Flavio Coelho / Getty Images Guardar

Barrio de la Libertad

Situado en el centro de São Paulo, el barrio de la Libertad es un pedazo de Japón en la capital paulista. Los inmigrantes comenzaron a instalarse a principios del siglo XX, dejando marcas profundas en la región. Las tiendas, bares y restaurantes típicos se encuentran fácilmente en el barrio. La decoración también evoca la fuerte presencia nipona, con varios torii (portales) y linternas orientales, además de un pequeño jardín, el Museo Histórico de la Inmigración Japonesa en Brasil y templos budistas y sintoístas. Todos los domingos ocurre la tradicional Feirinha da Liberdade, con artesanía y gastronomía orientales. Las grandes fiestas del calendario japonés también ocurren periódicamente en el barrio.