Contenido
La desconfianza puede perjudicar demasiado una relación. No es muy difícil hacer que su pareja pierda la confianza en usted, sin embargo, es muy difícil recuperarla. Cuando su pareja haga algo que levantar alguna desconfianza, siempre habrá una forma de lidiar con eso de una manera que no afecte la armonía de la pareja. Si no puede confiar en su pareja, por cualquier razón, pruebe los siguientes pasos para aprender a manejar esto y tener una relación mejor.
instrucciones
Aprende a lidiar con la desconfianza (Jupiterimages, Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Hable acerca de sus sentimientos. La comunicación es una calidad importante en una pareja. Cuando algo le molesta, argumente sobre eso con su pareja. Si siente que no puede confiar en ella, diga el motivo. Explique lo que ocurrió y las razones de la falta de confianza. Esto puede ayudarle y entender lo que debe evitar hacer. Comuniquen con más frecuencia sobre estos problemas y cualesquiera otros que los obstaculicen.
-
Establecer reglas, eso es normal. Usted puede crearlas: todas las parejas deben desarrollar reglas específicas para cada relación. Pueden ser, por ejemplo, evitar quedarse solo con una persona del sexo opuesto o contar al otro si alguien del sexo opuesto se conecta o envía correos electrónicos. Las parejas que quieren fortalecer sus relaciones deben acordar establecer y seguir estas reglas con el objetivo de mejorar la confianza.
-
Evite hacer cosas que no sean apropiadas. Este paso es importante para las dos partes en una relación. Si crees que algo está mal, no lo hagas. Evite quedarse en situaciones donde las cosas inadecuadas puedan ocurrir. Esto le ayudará a evitar confusiones. Si su pareja no confía en usted, usted debe reconstruir esa confianza. Cuando usted evita las tentaciones, usted probablemente estará evitando lastimarla.
-
Hable acerca de sus necesidades. Una persona que no puede expresarse en ese sentido, puede acabar creando cierta desconfianza. La persona puede sentir que su pareja la rechazará o está avergonzada de contarla sobre sus necesidades. En una relación, ambos necesitan expresar claramente sus necesidades.
-
Hablen sobre todo. Nunca dejes pasar algo que te incomoda sin haber abierto el juego con tu pareja. Los asuntos mal resueltos pueden dejar resentimientos, que siempre llevan a la desconfianza.
-
Discuta sobre la relación. Para una persona que no confía en su pareja, las peleas deben ser tenidas en cuenta. Durante una pelea, si su pareja se queda a la defensiva o dice cosas que no son verdaderas o son irrelevantes, la desconfianza puede aumentar cada vez más. Una discusión sobre la relación hace que la confianza crezca. Aprenda qué evitar durante una pelea, y aprenda cómo huir de una cuando la situación comienza a salir del control.