Contenido
Después de una lesión de algún hueso o ligamento, su médico puede usar yeso para inmovilizar a un miembro, agilizando el proceso de cicatrización del área. Aunque el material puede ser incómodo, hay técnicas que pueden disminuir las molestias.
instrucciones
Cómo manejar su yeso-
Mantenga su yeso seco. Aunque algunos están hechos de fibra de vidrio y permiten que el usuario nade o se bañe, la mayoría necesita ser mantenida seca. Si se moja permanentemente, el moho puede formarse cerca de la piel, aumentando el riesgo de infección.
-
Cubra su yeso con una bolsa de plástico y ciérrela con cinta adhesiva o elástico antes de bañarse. Incluso con esta protección en el camino, mantenga su brazo o pierna lejos del agua. Si tiene una pierna entera, necesitará tomar un baño de esponja en lugar de una duchas.
-
Conforme los huesos y los ligamentos están cicatrizando, usted puede sentir picazón extrema, pero trate de insertar perchas, lápices u otros objetos dentro del yeso para rascarse. En vez de eso, bata en el yeso gentil y repetidamente hasta que la incomodidad pase.
-
Aplique hielo al yeso si su médico le ha pedido, para reducir la hinchazón y el dolor. Coloque los astillas de hielo en una bolsa de plástico tipo ziplock y aplíquela sobre el área dolorida. Como la frescura tardará más para penetrar en el material, usted tendrá que aguardar un poco para conseguir alivio.
-
Corte la costura externa de un par de jeans y haga agujeros a ambos lados en distancias iguales. Utilice cordones super largos para atar la pierna de los pantalones por encima de su yeso. Asegúrese de elegir los pantalones que se pueden descartar al quitar el yeso.
consejos
- Pida un yeso coloreado o estándar para su médico. Por lo menos usted puede intentar mantener su estilo mientras que sus huesos se cicatrizan.
advertencia
- Busque a su médico si observa un olor desagradable saliendo de su yeso. Si se ensucia, la piel debajo del material puede moverse y crear moho. Para prevenir una infección, el doctor puede pedir que seque el área con un secador.
- Póngase en contacto con un profesional inmediatamente si la piel debajo del yeso se vuelve gris o azulada, además del aumento del dolor.