Cómo limpiar una antigua colcha blanca de crochet

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo limpiar una antigua colcha blanca de crochet - Artículos
Cómo limpiar una antigua colcha blanca de crochet - Artículos

Contenido

Una colcha antigua, blanca, de crochet es una reliquia de familia, un tesoro, y requiere cuidados especiales cuando necesita ser lavada. Mientras que las colchas nuevas de crochet pueden usualmente lavarse en la máquina, en el ciclo suave, ese no será el caso de la colcha antigua, cuya resistencia de los hilos se deterioró a lo largo del tiempo. La colcha antigua hecha de hilos de algodón también se vuelve muy pesada cuando mojada, e incluso siendo lavada a mano, podrá rasgar divido al peso del agua.


instrucciones

  1. Coloque una sábana blanca extendida en el fondo de la bañera, centralizándola y dejando que el exceso colgar sobre los bordes.

  2. Dobla su colcha en la longitud y la anchura aproximada de tu bañera. Coloque la colcha doblada sobre la sábana.

  3. Agregar agua fría en la bañera, más o menos 2,5 cm de agua por encima de la colcha doblada, suficiente para cubrirla.

  4. Mueve el agua alrededor de la colcha y deje en remojo durante 30 minutos, a continuación, exprima o "amase" la colcha para esparramar el detergente y el agua en toda su extensión.

  5. Escurra el agua de la bañera y apriete la colcha para eliminar el agua y el detergente. Llene la bañera con agua fría y repita el drenaje y el procedimiento de llenado hasta que el agua quede limpia y clara.

  6. Enrolle la sábana junto con la colcha, apriete firmemente y presione repedidamente para quitar el máximo de agua posible.


  7. Extienda dos toallas grandes blancas en el fondo de la bañera vacía. Desenrolle la sábana y la colcha encima de las toallas. Coloque más dos toallas blancas sobre la colcha. Presione las toallas para hacerlas absorber el agua que quedó en la colcha. Retire las toallas de la colcha. Sostenga la sábana por los bordes y retire de la bañera.

  8. Extender una sábana seca en el suelo del baño o en el patio trasero. Desembale la colcha y coloque sobre la sábana. Alisa la colcha y endereza los bordes para que se seque en su formato original.

advertencia

  • No tuerza su colcha mojada.
  • No utilice sábanas o toallas de colores, ya que los colores pueden manchar la colcha blanca.

Qué necesitas

  • baño
  • Dos sábanas lisos, blancas
  • Detergente suave
  • Cuatro toallas blancas