Contenido
Aunque la mayoría de los ruidos de transmisión de vehículos están relacionados con las partes internas y no se puede ver, su comportamiento y la frecuencia de sonido siempre se ocupan de una parte móvil de acuerdo con la rotación o la presión del motor. Otras piezas usadas de vehículos pueden imitar el ruido o el tacto de las piezas de transmisión defectuosas, por lo que es importante identificar ruidos específicos para determinados problemas.
instrucciones
Diagnosticar ruidos de transmisión lo suficientemente rápido puede retrasar las reparaciones costosas (old gearbox dumped in a rest area on the side of the road image by Undy de Fotolia.com)-
Dirige el vehículo haciendo varias paradas y aceleraciones. Si oye un ruido constante acompañado de un deslizamiento en los engranajes cuando la transmisión automáticamente cambia la marcha, significa que los fluidos de la transmisión son bajos. Sin el nivel de líquidos adecuado, la bomba tiene que empujar el aire a través de la transmisión, lo que causa el ruido y produce la vacilación o el deslizamiento. Cualquier pérdida en el suelo confirmará la pérdida de fluido de transmisión.
-
Deje el vehículo con el motor inactivo y el cambio en estacionar o neutro. Mantenga el pie en el pedal de freno. Empuje el pedal del acelerador lentamente elevando la rotación del motor. Si observa un zumbido que aumenta de intensidad a medida que el motor aumenta la velocidad, significa el mal funcionamiento de la bomba de transmisión o del eje de la bomba. Una vez que el tren de engranajes no esté relacionado con el modo "drive", excluye todos los demás componentes. Consulte el manual de reparación para localizar estos componentes.
-
Escuche un zumbido mientras usted tiene el motor inactivo y en marcha con el pie en el freno. Esto coloca el convertidor de torsión en el modo operativo. Como la bomba del convertidor de torsión, el estator y la turbina giran libremente durante el modo neutro o estacionar, el ruido no estará presente en estas configuraciones. Acelere lentamente en modo "drive" y escuche si el ruido del convertidor de torque quedará más silencioso a medida que el vehículo se mueve hacia adelante.
-
Coloque el pie en el freno con el motor en punto muerto e inactivo. Elevar las revoluciones por minuto un poco más durante la inactividad. Coloque el selector de marcha en "drive" mientras mantiene la presión en el freno. Si usted oye un golpe fuerte o siente un temblor en el chasis, esto puede indicar que los montajes del convertidor de torque están apagados o rotos. Confirme esto verificando el apriete de las juntas universales, tanto delanteras y traseras de un vehículo de tracción trasera.
-
Oiga un golpe pesado cuando cambia de neutro a la inversa y vuelve de nuevo. Compruebe el montaje del miembro cruzado de la transmisión (amortiguadores de goma) para saber si hay desgaste excesivo o grietas. Una vibración perceptible en la estructura del chasis durante el golpe pesado apuntará más a un montaje de transmisión defectuoso que a un problema del convertidor de torsión.
-
Dirija el vehículo por medio del cambio de marcha de transmisión normal de la primera a la última. Utilice una aceleración rápida, permitiendo que la transmisión cambie firmemente. Oiga cualquier chido, gruñido o ruido mecánico de metal contra el metal en cada marcha tan pronto como se cambia. Estos ruidos indican problemas con los engranajes planetarios individuales, el eje de entrada o los rodamientos de transmisión internos. Un solo engranaje puede estar roto o desgastado, permitiendo apenas un ruido en ese engranaje. Consulte el manual de reparación para la localización de estas piezas.
consejos
- Como opción, coloque un estetoscopio automotriz contra la caja de transmisión para disminuir los ruidos específicos, a fin de no confundirlos con otros componentes cercanos. Tenga un mono de suelo, caballetes y un asistente para ayudarle a hacer el cheque bajo el vehículo de forma segura.
Qué necesitas
- Manual de reparación del propietario
- Estetoscopio automotriz (si procede)