Cómo limpiar el ante y la piel de elefante

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo limpiar el ante y la piel de elefante - Artículos
Cómo limpiar el ante y la piel de elefante - Artículos

Contenido

La gamuza y la piel de elefante son materiales caros, por lo que saber limpiarlos ahorra mucho dinero. Las piezas hechas a partir de ellos pueden ayudar a componer con mucho estilo su guardarropa o la decoración de su casa. Pequeñas manchas en estos materiales pueden ser retiradas con un caucho de borrar o con un poco de vinagre blanco, pero manchas grandes ya instaladas requieren un esfuerzo mayor. Saber limpiar y cuidar de la piel de elefante y de la gamuza es una necesidad para quien es apasionado por la moda.


instrucciones

Los butacas de ante se deben limpiar regularmente (micro sueca rocker recliner image by James Phelps from Fotolia.com)
  1. Llene el vaporizador con agua y conéctelo en la toma. Cuando el vapor empieza a salir por los orificios, sosténgalo a 15 cm de distancia de la pieza en la dirección de la mancha hasta que salga.

  2. Pulverice el limpiador para los tejidos en la mancha en vez de usar el vapor. Aplique la solución bien encima de la parte a limpiar. Si pulveriza el producto alrededor de la mancha, la limpieza quedará desigual. Deje que el limpiador se asienta por dos a tres minutos antes de frotar el tejido.

  3. Limpiar o cepillar ligeramente el lugar sucio. Con un pañuelo humedecido (para la piel de elefante) o un cepillo de dientes suave (para la gamuza), limpie con cuidado la suciedad suelta en movimientos circulares.


  4. Seque las áreas húmedas. Limpiar los tejidos rápidamente con una toalla seca. El agua puede dañar las piezas si la humedad se queda mucho tiempo en los tejidos.

  5. Lijado el ante, sólo la gamuza. La lija de papel es una herramienta excelente para hacer que la gamuza se vea áspera de nuevo. La superficie de la lija también produce un polvo que se adhiere al tejido y hace que la pieza aparezca original.

  6. Proteja el ante y la piel de elefante de daños futuros usando un protector de tejidos para evitar las manchas. Pulverice el protector en las piezas de cuero cada seis meses.

consejos

  • Para la gamuza y la piel de elefante, la mejor solución es llevarlas a la limpieza en seco.
  • El vaporizador, el limpiador y el protector de tejidos se encuentran fácilmente en los supermercados.
  • La lija se encuentra en cualquier tienda de herramientas o de papelería.

advertencia

  • Es bueno probar el pulverizador de tejidos en una pequeña área, en el reverso, para asegurarse de que el producto no causa decoloración.

Qué necesitas

  • Vaporizador o limpiador para tejidos
  • Pañuelos humedecidos
  • Cepillo de dientes suave
  • Toalla seca
  • Lijado fino de papel
  • Protector de gamuza