Contenido
- Responsabilidades
- Oportunidad de trabajo
- Requisitos cualitativos
- Requisitos educativos
- Compensación media
Un analista de inventario, también llamado analista de control de inventario, es empleado por una organización para desarrollar e implementar todas las políticas, procedimientos, sistemas y mejores prácticas con respecto al inventario, con el propósito de mantener información financiera precisa. Tras un análisis exhaustivo de las prácticas de inventario de la empresa, identifica las deficiencias e ineficiencias, haciendo recomendaciones correctivas. Una vez que estas recomendaciones son aprobadas por la administración, controla su implementación.
Responsabilidades
Un analista de inventario trabaja en estrecha colaboración con el departamento de cuentas por pagar de su empleador para garantizar que se contabilicen todas las transacciones. Resuelve todas las discrepancias de manera oportuna. Supervisando todos los niveles de inventario, recomienda los cambios necesarios en la gestión. En cumplimiento con el departamento operativo, monitorea la precisión de todos los niveles de inventario, resolviendo todos los errores a medida que se hacen necesarios. Desarrolla e implementa un sistema de inventario y asegura que el movimiento de productos fluya libremente. Además, mantienen una base de datos de control informándola a la dirección de forma constante.
Oportunidad de trabajo
Los candidatos que busquen trabajo en esta industria encontrarán muchas oportunidades en los clasificados de periódicos. Las búsquedas en Internet como el sitio web estadounidense Indeed.com también enumeran muchas oportunidades en esta área. Alternativamente, si hay un minorista o una empresa que le interesa específicamente al candidato, él o ella puede contactar directamente al departamento de recursos humanos de la empresa en cuestión. Todavía existe la Sociedad de evaluación comparativa de administradores de inventario, que es una asociación profesional que ofrece muchos recursos a sus miembros, incluida la educación continua y la creación de redes.
Requisitos cualitativos
Una gran atención al detalle es una de las características más importantes de esta profesión. Un analista de inventario debe ser un buen solucionador de problemas, capaz de crear soluciones a los desafíos de manera rápida. En el campo interpersonal, debe poder comunicarse de manera efectiva con los demás, ya que se le pedirá que interactúe con una variedad de vendedores, colegas y, a veces, clientes. El dominio de la computadora también es importante ya que muchos avances en esta industria son tecnológicos.
Requisitos educativos
Los empleadores suelen preferir candidatos que tengan títulos en negocios, administración de operaciones u otros campos relacionados. Es posible que los candidatos con experiencia significativa, particularmente en el campo del análisis de inventarios, no necesiten un título. No existe una certificación formal para esta profesión. Las personas empleadas en esta ocupación generalmente aprenden la mayoría de sus habilidades en su trabajo.
Compensación media
Según Simplyhired.com, el analista de inventario promedio empleado en los Estados Unidos recibe una base salarial de $ 58,000 por año.