Contenido
Como propietario de una pintura al óleo, usted debe saber que su obra sólo se puede limpiar sin ayuda, sólo si se hizo después de la década de 1940. No siga las siguientes instrucciones si la obra es una antigüedad de valor inestimable o extremadamente valiosa, y se considera una inversión. Para una pintura al óleo valiosa, consulte a un conservador profesional. Hay varias maneras de hacer que las pinturas al óleo de su casa parecen más brillantes y limpias.
instrucciones
Quite el marco para la limpieza (Photobucket)-
Determine la edad de sus pinturas al óleo. Aquellas que se hicieron antes de la década de los 40 fueron cubiertas con una capa de barniz para añadir brillo y proteger la espesa tinta. Los barnices que se utilizaron a continuación, comenzaron a agrietarse y amarillarse después de un período de tiempo debido a la edad y el medio externo. El amarillamiento puede hacer que el color original de las tintas parezca tediosas, descoloridas y sucias. Evalúe si la pintura está en buenas condiciones o si sólo el barniz envejeció, si éste es el caso, intente aplicar un solvente. Las tiendas de arte venden este producto que está diseñado para limpiar y quitar el barniz. El disolvente también puede dañar o quitar la pintura de aceite, lo que no es deseable. Para probar, retire el marco de la pantalla y aplique suavemente un poco de disolvente en el borde con la ayuda de un bastoncillo, y si no hay daños, continúe aplicándolo en toda la pantalla. Trabaje en un área con ventilación adecuada ya que el humo del solvente es fuerte.
-
Retire la acumulación de residuos del ambiente, tales como polvo, pelos de animales, y costras de pinturas al óleo. Asegúrese de que la pintura se hizo después de los años 50, y no antes. Considere comprobar la pintura con una lupa para asegurar que no haya ninguna grieta o parte de la pantalla que esté a punto de descamar. Retire cuidadosamente el polvo de la superficie con un cepillo de cerdas suaves (como un pincel súper suave, cepillo de dientes de bebé o pincel de peluquero) para eliminar el polvo y las partículas de hollín, pero este método no funcionará en partes viscosas.
-
Avance al siglo 21 y utilice una aspiradora para quitar el polvo. Compre un kit de pinceles pequeños para aspiradores que ayudan a limpiar la pantalla. Asegúrese de que son suaves y tienen más o menos dos centímetros y medio de ancho. Para la limpieza, no frote la superficie con las cerdas, pero pase, ligeramente, sobre la pintura en movimientos circulares. Este método tomará hasta el último grano de polvo, pero no funcionará en las partes viscosas.
-
Las heladas, viscosas y encalladas se pueden limpiar con una solución de detergente neutro. Haga esto con cautela, ya que el exceso de humedad puede dañar la pantalla. Utilice sólo paños limpios de algodón sumergidos en una mezcla de detergente y agua caliente. Pase el paño ligeramente sobre la superficie, pero no lo frote. Sumergir cualquier parte de la pintura sólo la dañará. Echa un vistazo al paño usado para saber si alguna parte de la pintura está decolorando o descascando.
-
Los consejos útiles encontrados en revistas o periódicos pueden sugerir productos de uso diario para la limpieza de su pintura al óleo, sin embargo, usted debe proceder con cautela sobre lo seguros que estos métodos son para su pintura en particular.
consejos
- Si tiene alguna duda, consulte a un profesional.
- Si usted está inseguro acerca de cómo proceder con la limpieza de su pantalla; diríjase a su galería local para ver si hay un aprendiz de conservador o ayudante trabajando, que esté familiarizado con la limpieza de pantallas hechas con tinta al óleo. También vale la pena comprobar las tiendas de antigüedades y de enmarcado para ver si tienen servicios de limpieza.
advertencia
- La limpieza de pinturas al óleo debe realizarse con cuidado. Si usted no está seguro de proceder solo, el trabajo sólo debe ser confiado a conservadores o profesionales de arte.
- No importa lo mejor que pueden quedarse, cambiar las antigüedades siempre cambiar su valor.
Qué necesitas
- Pano suave
- Cepillo de cerda
- Aspiradora