¿Cómo limpiar un sofá de chenilla?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo limpiar un sofá de chenilla? - Artículos
¿Cómo limpiar un sofá de chenilla? - Artículos

Contenido

El chenille es un tejido delicado y se debe manejar con cuidado. Debido a su textura felpuda, se debe tener bastante cautela cuando algún ítem fabricado con ese tipo de material tenga que pasar por una limpieza. El chenille de colores suaves tiene una tendencia a quedarse con una coloración marrón cuando expuesto a la humedad intensa. La empresa Elegant Cleaning Services, ubicada en la ciudad de Nutley en Nueva Jersey, recomienda limpiar los muebles y piezas hechas de chenilla con una técnica que no sea necesario humedecer el material excesivamente.


instrucciones

  1. Compre un champú especial para tapizados. Este tipo de producto se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de artículos y productos de limpieza para el hogar. Tenga cuidado al elegir un champú para lavado manual o una espuma de limpieza. Evite comprar champús para tapizados que necesitan ser colocados en una máquina de vapor. Lea la información en la etiqueta del frasco del producto para saber en qué tipos de materiales se puede aplicar. Asegúrese de elegir uno que sea apropiado para chenille.

  2. Mezclar el champú de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Siempre haga una prueba en un área escondida del artículo para asegurarse de que el producto no causará una reacción adversa en el tejido.

  3. Agite la solución hecha con champú para hacer espuma. Moje la esponja con la solución y tuerza para que quede un poco húmeda, pero deje un poco de espuma. Aplique el producto suavemente sobre el chenilla. El secreto es humedecer el tejido con la espuma, haciendo movimientos ligeros y uniformes.


  4. Retire el exceso de humedad y la suciedad del chenille con una toalla limpia de tejido fino.

  5. Repita los pasos dos y tres en pequeñas partes del sofá. No pase la espuma en el mueble entero para luego secarlo, limpie por sectores.

  6. Coloque los cojines o almohadas de pie para secar. Mantenga los animales y los niños lejos del sofá hasta que esté completamente seco.

consejos

  • Limpiar un cojín y dejar que se seque antes de intentar limpiar el sofá de chenilla. Asegúrese de que su solución es adecuada para este tipo de tejido.
  • Si las marcas provocadas por agua o manchas marrones persisten después de la limpieza, compre un producto concentrado que quita manchas o amarillos de tejidos en una tienda especializada en venta y colocación de alfombras.

advertencia

  • Evite hacer fricción excesiva sobre el chenilla, ya que esto puede dañar el material cuando está mojado.
  • Evitar humedecer el tejido excesivamente, porque cuando el agua se seca puede quedar marcas.
  • Antes de intentar limpiar cualquier mueble tapizado, compruebe que hay una etiqueta con recomendaciones de limpieza con los siguientes códigos: "S" significa que sólo se puede utilizar el disolvente (lavado en seco). "S / M" significa que el tejido puede limpiarse con disolvente o con champú a base de agua, como se ha descrito anteriormente. La "M" significa que el método de limpieza deseable debe ser con productos a base de agua.

Qué necesitas

  • Xampu para tapizados
  • cubo
  • esponja
  • guantes
  • Toallas de tejido felpudo