Lengua española: Juegos divertidos para aprender verbos en el pasado

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Lengua española: Juegos divertidos para aprender verbos en el pasado - Artículos
Lengua española: Juegos divertidos para aprender verbos en el pasado - Artículos

Contenido

Aprender español de forma divertida no es difícil. Los niños y adultos aprenden mejor cuando su atención está enfocada, y los juegos funcionan muy bien para ello. La inserción de verbos en juegos puede ser una manera indolora para enseñar el idioma y ayudar a los alumnos a comprender que hay más maneras de expresar el pasado en español. Un momento específico en el pasado, a diferencia de una conversación general va a hacer la diferencia en la forma en que se utiliza el verbo.


Aprender sin libros puede ser provechoso (Creatas / Creatas / Getty Images)

Para los más jóvenes

La canción "María un corderito" es perfecta para este juego, y los niños adorarán. Las siguientes palabras del pretérito, "tenía", "fue", "fui", "seguido", "rió y bromeó" parecen formar una progresión del simple "tenía" al más difícil "rió y bromeó." Esta no es la única canción infantil que tiene un montón de verbos en el pasado. Música con rimas como "Doña Araña" tendrán el mismo atractivo, pues los niños se familiarizará con ellos.


Los niños adoran las cantigas (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)

Juegos de acción

Pida a los alumnos que formen pequeños grupos y deciden cuál será su papel en una familia de cuentas. "Papá" puede decidir que tiene que reparar el coche, porque ayer "el auto se rompió" (el coche se rompió). "Mamá" debe hacer una canica de gallina porque Sue "se infiere". Distribuir tarjetas con la tarea a ser cumplida y la razón por la cual debe ser hecha teniendo que ver con algo que ocurrió en el pasado. Extender el juego para la oficina, el supermercado o el dentista. Charada es otro divertido juego que llevará a los niños interesados. En este juego los niños se verán tomando un pedazo de papel con algún verbo en español en el pasado y haciendo mímica para que las otras adivinen de lo que se trata, en español, por supuesto.


Juegos con palabras

Hacer tarjetas de memoria con una palabra en inglés por un lado y la palabra en español del otro. El alumno no sólo identificará la palabra correcta en español, pero también tendrá que hacer una frase con ella. La palabra "escribi" (escribió) puede resultar en una sentencia como "Escribí una carta a mi madre" (escribí una carta a mi madre). Los estudiantes pueden jugar con las tarjetas de memoria en pares o en pequeños grupos. Bingo es un juego que los niños adorarán. Lea los verbos españoles en el pasado, y pídale que los niños combinen las palabras con las acciones retratadas.

Tarea de casa

Haz crucigramas usando verbos en el pasado. La lista de la palabra portuguesa y pedir al estudiante para encontrar la palabra en español. Esta actividad puede ser fácil o difícil dependiendo de la edad y la experiencia de sus alumnos. Por ejemplo, para los niños de la escuela primaria, comience con 10 palabras, construya la actividad con las palabras en español en la horizontal, arriba, abajo y direcciones diagonales. Para otra lección de casa, pida a los alumnos mayores para hacer sus propias palabras cruzadas, utilizando al menos cinco verbos españoles en el pasado. Los alumnos podrán entonces intercambiar las crucigramas entre sí y tratar de resolverlas.