La menopausia y las sensaciones de frío

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Diciembre 2024
Anonim
La menopausia y las sensaciones de frío - Artículos
La menopausia y las sensaciones de frío - Artículos

Contenido

La menopausia ocurre naturalmente con el envejecimiento. Conforme usted envejece, sus ovarios automáticamente disminuyen la producción de progesterona y estrógeno, que son las hormonas que controlan el ciclo menstrual. Hasta que se pare de producir óvulos totalmente y su menstruación cese, usted podrá experimentar cambios en su menstruación normal. La menopausia puede resultar en algunos síntomas incómodos, incluyendo sensaciones de calor y frío. Discuta sus síntomas con el médico y pregunte sobre las diferentes opciones de tratamiento.


Discuta sus síntomas con su médico y pregunte sobre las diferentes opciones de tratamiento (por ejemplo, en el caso de las mujeres).

identificación

Los síntomas clásicos de la menopausia incluyen sequedad vaginal, problemas para dormir, cambios de humor, rareza de los cabellos, cambios en los senos, aumento de la grasa en el área abdominal y sensación de calor. Además, se pueden experimentar también ondas de frío, así como frío en las extremidades del cuerpo. Junto con la sensación de frío, usted podrá notar la piel pegajosa y sudada. Las sensaciones de calor y frío pueden ocurrir porque los niveles de estrógeno bajaron, lo que engatila el hipotálamo a cambiar la temperatura del cuerpo.

calendario

La mayoría de las mujeres experimentan la menopausia después de los 40 años, y usted se considera oficialmente como en la menopausia un año después de la fecha de su última menstruación. Sin embargo, usted puede sentir síntomas antes de ese marco de un año. La menopausia prematura-o precoz- también puede ocurrir debido a condiciones médicas. Si usted tiene cáncer, la radioterapia o la quimioterapia dirigidas al área pélvica pueden causar daños a sus ovarios. Además, si pasa por una histerectomía, ya no va a menstruar. Si ambos ovarios se quitan durante la histerectomía, entonces usted tendrá lo que se conoce como la menopausia quirúrgica. Esto ocurre instantáneamente, y los síntomas como las sensaciones de frío pueden ser más severos que con la menopausia natural.


consideraciones

En adición a las ondas de frío y calor, también puede sentir algunas complicaciones de la menopausia. Puede que tenga un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares debido a la caída en los niveles de estrógeno. Usted también puede perder la densidad en los huesos, lo que la pone en riesgo para la osteoporosis. Algunas mujeres también pueden experimentar ganancia de peso e incontinencia urinaria.

tratamiento

La menopausia es una ocurrencia natural. Sin embargo, sus síntomas pueden causar molestias. Hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento para aliviar sus síntomas. Algunas opciones incluyen terapia hormonal, antidepresivos, gabapentina (Neurontin), medicamentos para la osteoporosis y el estrógeno vaginal para tratar la sequedad vaginal. Las medicaciones de estrógeno pueden ayudar a tratar las olas de frío. Todos los medicamentos pueden causar algunos efectos secundarios. Discuta los riesgos y beneficios con su médico antes de tomar cualquier medicamento.


Estilo de vida

Hable con su médico acerca de los cambios en las necesidades nutricionales. Algunas mujeres creen que necesitan comer menos durante la menopausia. Usted debe complementar su dieta con vitamina D y el calcio para ayudar en la prevención de la pérdida de hueso. Si usted fuma, dejar de reducir su riesgo para muchos problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares. Fumar también aumenta su riesgo de tener síntomas incómodos, como las sensaciones de frío y calor. Si usted presenta incontinencia urinaria, pregunte a su médico sobre los ejercicios Kegel, que pueden aumentar la fuerza en su región pélvica.