Cómo hacer linimento herbal para dolores musculares y distensiones

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer linimento herbal para dolores musculares y distensiones - Artículos
Cómo hacer linimento herbal para dolores musculares y distensiones - Artículos

Contenido

Las hierbas como arnica, boswellia, curcumina y menta reducen la hinchazón y la inflamación que acompañan dolores musculares y distensiones. Hacer sus propios linimentos - también llamados bálsamo - a base de plantas puede reducir el costo del tratamiento de dolores y esguinces. Además, le permite elegir la mejor combinación de hierbas para sus necesidades.Hable con su médico para asegurarse de que sus dolores musculares o distensiones no son graves.


La sensación refrescante de la menta alivia dolores y distensiones (Minze image by womeninblack from Fotolia.com)

Infusión versus aceites esenciales

La base de su linimento puede venir de una infusión o de un aceite esencial. Los aceites esenciales son más potentes, por lo que puede utilizar una menor cantidad de ellos. Se deben diluir si se utilizan sobre la piel. Las infusiones requieren menos material vegetal, y usted puede hacer con muy poco esfuerzo. Algunas son lo suficientemente seguras para ser utilizadas sin dilución en la piel intacta. Hacer un linimento diluye los aceites esenciales e infusiones, disminuyendo las posibilidades de irritación de la piel. Si la receta pide una infusión y sustituye por un aceite, utilice sólo un tercio de la cantidad solicitada.

Arnica y menta

Arnica y menta se calman y reducen la inflamación. Ambas plantas se adaptan bien al cultivo doméstico. La arnica reduce el dolor y los hematomas de los esguinces y los dolores musculares, mientras que la menta proporciona un bálsamo refrescante para la piel. Para hacer una infusión de cualquier planta, sumerja las flores limpias en una jarra de vidrio con vodka suficiente para cubrir los pétalos. Mezclar los pétalos y el alcohol con una cuchara de madera para herir las flores y, a continuación, colocar el frasco tapado en una ventana durante 10 días. Coe la infusión en un frasco de cristal limpio.


Boswellia y curcumina

La curcumina, conocida por jefes como azafrán, tiene capacidades anti-inflamatorias potentes. La boswellia, conocida como olíbano, también reduce la inflamación y alivia el dolor. Estas dos hierbas son mejores en su forma de aceite esencial, entonces usted necesitará una menor cantidad para su receta. Usted puede diluir 2 gotas de cada aceite esencial con 15 gotas de aceite de almendras para crear una loción calmante.

Hacer el linimento

Mezclar 15 gotas de cada infusión de arnica y de menta, o 5 gotas de aceite esencial de boswellin y 5 de curcumina, en una olla de vidrio. Añadir 60 gramos de lanolina anhidra y calentar a fuego bajo. Agite la mezcla hasta que la lanolina esté derretida y los líquidos completamente absorbidos. Despeje la mezcla en una jarra de vidrio y deje enfriar antes de usar. Aplique una fina capa en el músculo dolorido o distendido, si la piel está intacta. Usted puede usar el linimento dos veces al día.