Lista de ácidos y bases comunes en el uso doméstico

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Lista de ácidos y bases comunes en el uso doméstico - Artículos
Lista de ácidos y bases comunes en el uso doméstico - Artículos

Contenido

Los ácidos y bases están presentes en diversos ítems domésticos, y la escala de pH se utiliza para evaluarlos, desde cero a 14. Las bases se definen como teniendo un valor de pH superior a siete, mientras que un ácido tendrá un pH por debajo de siete. El agua destilada está en el centro de la escala de pH, en siete, siendo neutra.


Los ácidos y bases son comunes entre los ítems domésticos (Eising / Photodisc / Getty Images)

vinagre

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos exige que el vinagre doméstico común contenga al menos un 4% de acidez. El vinagre es una solución de ácido acético en agua hecha con hierbas permitidas, frutas o productos de arroz para alcanzar la fermentación. Los beneficios de tener vinagre como un ácido doméstico son numerosos, ya que se utiliza para la limpieza, desinfección, tratamiento de reflujo ácido y para cocinar.

vinagre (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una base utilizada principalmente para cocinar, añadida a recetas que contengan altos niveles de ácidos, como el ácido cítrico o la mantequilla. Este producto reacciona y forma el gas de dióxido de carbono. Las células de ese gas se expanden y hacen que la masa crezca.


Bicarbonato de sodio (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

aspirina

La aspirina, o ácido acetilsalicílico, es un ácido encontrado en la mayoría de las casas. Es un medicamento utilizado para el alivio de dolores de cabeza y dolores musculares. La aspirina es útil para reducir la fiebre, la hinchazón y la inflamación en los adultos.

aspirina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Ácido tartárico

La sal monopotásica del ácido dihidroxi-butanodioico, o ácido tartárico, es un subproducto natural dejado por el jugo de la fruta, como el jugo de uva o manzana, y fermenta en vino. Es un ácido que se utiliza como antioxidante y se añade a otros productos alimenticios para proporcionar un sabor amargo.


Jugo de manzana (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)