Contenido
Nueva Zelanda es el hogar de varios animales y algunos de ellos han sido afectados por el crecimiento de la población humana de varias formas, entre ellas la contaminación, la destrucción del hábitat y los predadores introducidos en el ambiente (mascotas). Conocer a los animales en peligro es el primer paso para garantizar que no se extinguen.
La pesca ballenera comercial amenaza las especies de la región (whale fin image by Trevor Allen de Fotolia.com)
kiwi
La población de Kiwis de Nueva Zelanda disminuyó un 86% en los últimos 36 años, de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN). Los predadores introducidos, como perros domésticos, son la principal amenaza.
ballenas
La Ballena-Sei (o ballena-sardinheira), la Ballena-Azul y la Ballena-Fin son ballenas nativas del océano que rodean a Nueva Zelanda y Australia. La actividad ballenera comercial de los japoneses es la principal amenaza.
Delfín de Héctor
El Delfín de Hector, típico de Nueva Zelanda, tuvo una disminución en su población de casi el 75% de 1970 a 2009, de acuerdo con la Lista Roja de Pesca Excesiva de la UICN. La pesca excesiva, la contaminación y el cambio de hábitat son las principales amenazas.
Pinguino de Cresta
Esta especie de pingüino vive sólo en las Islas Bounty e Islas Antípodas de Nueva Zelanda. Entre las amenazas, hay factores como la contaminación, pero hay investigaciones que se hacen para descubrir por qué la procreación de ese animal es escasa en las islas.
archey
En apenas siete años, de 1996 a 2002, el número de sapos Archey cayó en un 88%. La razón específica para esa caída todavía es desconocida, pero se cree que es una enfermedad o infección por hongos. El Grupo de Recuperación de los Sapos Nativos del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda comenzó una nueva unidad para la reproducción de los sapos.