Contenido
El pardal-doméstico, de nombre científico Passer domesticus, es un ave no nativa e invasora encontrada en casi todas las partes de Brasil y que ocupa el mismo nicho ecológico de varias aves nativas, cuya supervivencia es dificultada por el invasor. Aunque algunos los consideran bonitos, muchos concaten que tienen que ser controlados. Así, la remoción de los nidos es una manera de lidiar con ese ave invasiva y problemática.
instrucciones
El éxito de estos pardos se debe, en parte, al hecho de que se multiplican en las ciudades (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Observe a las aves para asegurarse de que el nido que va a eliminar pertenece realmente a los pardales domésticos y no a una especie parecida. Consulte una guía de campo, como un manual de ornitología, o un sitio web, como el "Cornell's All About Birds", para ayudar en la identificación. Tenga el 100% de certeza de que no se trata de un ave nativa protegida por el código ambiental, para evitar castigos. Cuidado, pues algunas aves son muy parecidas a los gorriones, pero están protegidas por el IBAMA.
Búsqueda - guías de campo y sitios web ayudan a diferenciar las especies (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images) -
Los nidos buscados se encuentran en grietas y casas de otros pájaros.Si un pardal-doméstico es visto colocando materiales de nido en un espacio a ser utilizado por otra especie, quítelo antes de quedar listo. Las remociones y las perturbaciones diarias generalmente son suficiente para mantenerlos lejos, pero, por desgracia, la actividad humana constante probablemente intimidar a otras especies. Por lo tanto, enfocar en quitar elementos que atraigan a los pardales domésticos. El maíz y el pan, por ejemplo, pueden ser intercambiados por semillas de girasol.
-
La remoción de un nido listo, sin huevos, es fácil, simplemente colocándolo en una cesta de basura. Recuerde usar un guante para protegerse de enfermedades y parásitos y limpiar el área con agua hirviendo. Evite usar insecticidas o talco, ya que pueden afectar a otras especies. Una limpieza anual puede ser hecha después de la época de apareamiento de esas aves.
-
Si hay huevos en el nido, quítelos y destruirlos. Continúe con la remoción del nido y posterior limpieza del área.
-
Las trampas para los gorriones domésticos pueden ayudar significativamente en el aumento del número de nidos de aves nativas. Después de la instalación de varias de ellas, un guardia forestal californiano vio el número de cachorros de sabes azules duplicados en un año. Consulte a los departamentos de seguridad ambiental de su ciudad para discutir qué hacer con los gorriones capturados. Algunos centros de protección de águilas y aves de presa se alegrar en recibirlos para alimentar búhos, halcones y otras aves heridas.
Qué necesitas
- escalera
- Bote de basura
- Vareta o rama