Contenido
Los lobos grises son criaturas sociales que viven en bandas, cada miembro es responsable de ayudar en la creación de los jóvenes. La banda tiene un macho y una hembra dominantes, la prole y los lobos adultos, que pueden o no ser parientes de los dominantes. Las bandas, al igual que las familias, juntan recursos para ayudar a los cachorros a desarrollarse.
El primer contacto de los cachorros después del destete (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
La camada para el parto
La hembra está lista para iniciar la reproducción cuando se cumple 2 años de edad. Ella debe cavar un nido en el fondo de su toca como preparación para el nacimiento de sus cachorros. La hembra, de vez en cuando, escoge una estructura abandonada: como una toca de castor, un tronco abierto o una cueva para tener el parto y crear su camada. La hembra dominante tendrá de 6 a 10 cachorros a cada gestación. Los cachorros nacen sin ver y oír y están completamente dependientes de la banda en el nacimiento. La hembra se queda con los cachorros en las primeras semanas para cuidar de ellos.
Nutrición de los cachorros
Durante los primeros 45 días, la hembra amamanta a sus cachorros. También les proporcionará alimento regurgitado mientras aprenden a comer carne. Los miembros de la banda traen comida a la hembra, para que ella pueda concentrarse en cuidar de su camada, sin necesidad de salir para cazar. Otros miembros de la manada también regurgitan alimentos para los cachorros para facilitar la interacción y la conexión afectiva entre los cachorros y el bando. Los cachorros saltan en los adultos y muerden sus focos como señal para que ellos regurgite la comida.
Desmame de los cachorros
El principal componente de la dieta de un lobo es la carne de varios animales, incluyendo alces, ciervos, caribes, alces, castores y conejos. Con cerca de 5 semanas, la madre desteta sus cachorros para que puedan empezar a comer carne por su cuenta. Después del destete, la madre va a llevar los lobinhos encima del suelo a lugares de encuentro donde van a jugar entre sí. Ellos van a jugar juntos y aprender a cazar pequeños insectos y roedores. Cuando alcancen los 4 meses de edad, después de que sus dientes estén completamente desarrollados, comenzar a cazar junto con la banda.
Cachorros creciendo
La madre continúa llevando a los cachorros a los puntos de encuentro hasta que logren cazar regularmente con los adultos. Cuando alcanzan 5 o 6 meses, pueden deambular por 3 o 4 km alrededor de los puntos de encuentro. Ellos gradualmente dejan de usar los puntos y comienzan a seguir a los adultos en la banda. Ellos necesitan poco o casi ningún cuidado cuando llegan a ese punto. Muchos cachorros van a dejar la banda para encontrar su propio territorio cuando alcanzan 2 años de edad.