Localización y síntomas de dolor en los riñones

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Localización y síntomas de dolor en los riñones - Artículos
Localización y síntomas de dolor en los riñones - Artículos

Contenido

La ubicación del dolor en los riñones es generalmente aislada en la espalda, pero varía de persona a persona. El dolor ocurre generalmente en el centro de la espalda o debajo, pero puede irradiarse a los lados, hacia el superior de la espalda y hacia otras áreas del cuerpo en algunas personas. De acuerdo con el canal Discovery Health, el dolor en los riñones puede indicar una infección. Sin embargo, el dolor también puede indicar una condición más seria, como enfermedad renal, lesiones o piedras.


El dolor en los riñones generalmente se manifiesta en la espalda (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Dolor en la parte superior de la espalda

De acuerdo con MayoClinica, un síntoma de problemas en los riñones es un dolor localizado en la parte superior de la espalda. Los riñones se localizan en la parte media de la espalda debajo de las costillas. MayoClinic dice que el dolor es generalmente signo de infección renal. Sin embargo, un dolor continuo puede ser una señal de un problema crónico como enfermedad renal. Sólo un médico puede hacer un diagnóstico correcto. Otras causas de dolor en los riñones incluyen cáncer de riñón, sangrado o enfermedad de los riñones policísticos.

Dolor en la ingle o en los testículos

De acuerdo con la UK Kidney Foundation, el cuerpo experimenta dolor de modos extraños. Una persona con dolor en los riñones puede sentirla en la espalda y alrededor de la ingle. Los testículos pueden ser más anchos, hinchados y dolorosos durante la micción. A pesar de no ser común, el dolor en los testículos puede suceder.


Las mujeres con problemas renales pueden sentir dolor en su ingle o en el abdomen.

Parte media e inferior de la espalda

Algunas personas con piedras en los riñones o enfermedades renales ocultas pueden sentir también dolores en las partes media e inferior de la espalda, siendo que a veces el dolor puede irradiar de la espalda hacia el lado o hacia delante del cuerpo. La ubicación del dolor también puede moverse, especialmente si es causada por una piedra. El dolor puede comenzar de alta en la espalda y se mueve gradualmente hacia la parte inferior de la espalda en la medida en que la piedra se mueve hacia la vejiga.