Cómo utilizar un soplete de corte de gas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo utilizar un soplete de corte de gas - Artículos
Cómo utilizar un soplete de corte de gas - Artículos

Contenido

Corte de metal con un soplete de oxiacetileno lleva cuidado y atención, pero, una vez que esté cortando, el proceso es fácil y gratificante. Las antorchas de corte a gas utilizan una combustión de acetileno para iniciar la fusión del metal. El oxígeno es introducido por un chorro a presión, que actúa para hacer la combustión del acero, cortando y fundiendo fácilmente. Debido a la naturaleza volátil de los gases utilizados, la seguridad es prioridad cuando se utiliza un soplete de corte de gas.


instrucciones

Así parece un metal siendo cortado por un soplete (Torch image by Guy Verville de Fotolia.com)
  1. Configure su equipo de soldadura en un área libre y la distancia de cualquier objeto inflamable, como pedazos de madera, aserrín y papel. Trabajar en la tierra o en concreto va a evitar chispas que saltan de propagarse y causar daños por quemaduras y fuego. Asegúrese de que todas las mangueras están desenredadas y conectadas a las válvulas correctas y reguladores, fuera del camino de cualquier llama.

  2. Compruebe que los reguladores tanto de oxígeno y de acetileno estén orientados totalmente hacia abajo y que las válvulas en ambos tanques de gas estén cerradas.

  3. Abra ambas válvulas del tanque lentamente para evitar daños en los reguladores causados ​​por la presión elevada de los gases. En este punto, ventile hacia fuera todos los gases que queden en las mangueras abriendo las válvulas de la antorcha.


  4. Gire el regulador hasta alcanzar una presión de 5 a 8 PSI en su línea de medición de acetileno. Deje que el gas fluya por la válvula de acetileno en la antorcha del soplete, para probar la presión del gas. Cierre la válvula y vuelva a comprobar su medidor de presión para asegurarse de que el regulador esté manteniendo la presión.

  5. Gire el regulador de oxígeno hasta alcanzar una presión entre 25 a 40 PSI. Alivie la válvula de oxígeno en el soplete y asegúrese de que la línea esté sosteniendo la presión. Cierre la válvula de oxígeno.

  6. Abra la válvula de acetileno ligeramente y encienda la antorcha con el olvido de chispa. Ajuste la válvula hasta que la llama sea de 20 cm a 25 cm de longitud y el humo se detenga.

  7. Abra la válvula de oxígeno en el soplete. Cuando la cantidad adecuada de oxígeno se introduzca en el centro de la llama, ésta se pondrá azul. Abra la válvula hasta que la llama azul empiece a retroceder hacia abajo, en el sentido del agujero de la antorcha.


  8. Ajuste la válvula de acetileno para cambiar la longitud de la llama de modo que quede de tamaño adecuado para el material que será cortado. Usted necesitará que sea un poco más largo que el grosor de su material.

  9. Llevar la llama hasta el borde del metal y sujetar hasta que el metal fundido empieza a vaciarse. Apriete la válvula de corte para liberar un chorro de oxígeno que va a incendiar el acero. Ahora usted puede comenzar a cortar.

consejos

  • Asegúrese de que todas las mangueras, reguladores y válvulas están libres de fugas. La soldadura con gas depende de una presión constante y las fugas dificultan su soldadura y causan problemas de seguridad.

advertencia

  • Nunca presione el acetileno en más de 15 PSI.Esto puede causar una auto-combustión y una explosión violenta.
  • Utilice todo el equipo de seguridad adecuado y trabaje con cuidado. El soplete de soldadura, que es lo suficientemente caliente para derretir el acero, puede causar lesiones graves al usuario.

Qué necesitas

  • Tanque de acetileno
  • Tanque de oxígeno
  • Mangueras con reguladores
  • Maquillaje de corte
  • Esqueleto de chispa
  • Gafas de seguridad o casco soldador
  • Botas de suela gruesa
  • Lucas de cuero pesado