Maneras diferentes de manejar el arco del violín

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Maneras diferentes de manejar el arco del violín - Artículos
Maneras diferentes de manejar el arco del violín - Artículos

Contenido

No importa si usted está tocando bluegrass o violín clásico: profesores y músicos profesionales concuerdan que no hay apenas una manera correcta de sostener el arco de este instrumento. Cada artista debe encontrar su propio nivel de confort y esto depende de varios factores, incluyendo la altura de la persona y la longitud del brazo, así como el estilo personal y la preferencia. Aunque existen principios básicos que son estandarizados y considerados esenciales, métodos diferentes de sostener el arco son reconocidos como distintivos para cada estilo y físico de músicos.


La técnica del arco es uno de los aspectos más importantes del violín (Comstock / Comstock / Getty Images)

Principios del manejo del arco

De acuerdo con el profesor de violín y músico Darol Anger, lo más importante es tener mano y pulso relajados. Se recomienda la empuñadura estándar, con el dedo índice derecho (para los diestros) cruzando el arco entre la segunda y la tercera articulaciones. Esta posición, dice Anger, permite los movimientos rápidos comunes en el estilo bluegrass. El músico también recomienda que el dedo mínimo quede libre, a menos que sea necesario para apoyar el arco durante un paso de la música.

Los dedos que sostienen el arco deben ser curvos, no estirados. (Photodisc / Photodisc / Getty Images)

Técnica para manejar el arco

El artista folk Mickey Cochran recomienda sujetar el arco del violín ligeramente con el pulgar y los demás dedos, cerciorándose completamente de que el puño está suelto y flexible. Lo más importante, aconseja, es pensar en el arco como un hilo conductor hacia las manos, dejándolo hacer la mayor parte del trabajo. Esto permite que la gravedad utilice el peso del arco contra las cuerdas.


El pulgar puede quedar en el talón o en la vara. (James Woodson / Digital Vision / Getty Images)

variaciones

De acuerdo con el músico y profesor de violín Chris Talley Armstrong, es aceptable reposar el pulgar entre el talón (el soporte de la parte anterior que sostiene el hilo) y la vara, o bajo el talón. De cualquier modo, esto posiciona el dedo medio directamente en la transversal del pulgar, con el indicador reposando en la segunda articulación de la vara y apuntando hacia la parte anterior del arco.

Posición de los dedos

El violinista y profesor John Blasquez subraya que los dedos que sostienen el arco deben estar siempre curvados y arqueados, y no rectos y extendidos. Dice también, sin embargo, que el ángulo de la curva depende de la comodidad de cada músico. De la misma manera, cierta distancia entre indicador y medio es aceptable, aunque se recomienda la menor apertura posible.