Cómo plantar vainilla

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Cómo plantar vainilla - Artículos
Cómo plantar vainilla - Artículos

Contenido

La orquídea vainilla (Vanilla planifolia) es una planta trepadora perenne que da flores que crece hasta 18 m en ambiente salvaje. Las orquídeas de vainilla madura se utilizan en la producción comercial de aroma de vainilla. Las orquídeas tienen una reputación de ser difícil de crecer, pero requieren poco cuidado para crecer con éxito. Las flores flotan brevemente en la primavera y la planta produce un paquete de semillas que se asemejan a un grano. La vainilla se extrae de los paquetes cerrados de semillas.


instrucciones

Las orquídeas de la vainilla son el origen de las habas (vanilla beans image by joanna wnuk from Fotolia.com)
  1. Elija la hora correcta para plantar las orquídeas de vainilla. El clima no debe ser muy lluvioso o muy seco. Los mejores meses para plantar orquídeas en estas condiciones son abril y junio o septiembre y octubre. La vainilla crece sólo en las zonas tropicales de Estados Unidos en las zonas de resistencia 10 a 11 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

  2. Elija un lugar en su jardín que reciba por lo menos 6 horas de luz solar indirecta al día. El calor directo del sol va a matar a la orquídea. Coloque la orquídea vainilla en el abrigo de una casa o debajo de la cubierta de un árbol en suelos bien drenados, de modo que las raíces de la orquídea no se mojen. Las raíces mojadas se pudren.


  3. Mezclar de 50 a 75 g de compuesto orgánico o cáscaras de árbol en el suelo para mejorar el drenaje.

  4. Cueva un agujero de 10 centímetros de profundidad y coloque la orquídea en el agujero. Llene el agujero con tierra nativa y comprima la tierra suavemente hacia abajo alrededor de la base de la planta.

  5. Añadir un soporte para el lado de la orquídea para que no se doble y rompe la medida que crece. Amarrar la planta al soporte.

  6. Agregar 75 g de material vegetal o compuesto en la base de la planta. Esto asegura la humedad, protege la planta y controla las malas hierbas.

  7. Mida la orquídea con 50 ml a 75 ml de agua semanalmente.