Contenido
Caminata, campamento y otras actividades al aire libre pueden ser muy divertidas, pero siempre debe estar preparado para un accidente. Al saber cómo hacer un vendaje, usted puede estar seguro y aún divertirse en medio de la naturaleza. Usted puede hacer este mismo vendaje en casa o en el trabajo. Estar preparado es siempre bueno. Lea y aprenda cómo hacer un vendaje.
instrucciones
Hacer un curativo-
Utilice tijeras para cortar el tejido si la lesión está por debajo de la ropa. Dejar la ropa sucia tocar la lesión puede causar una infección.
-
Aplique la gasa o la toalla directamente en la lesión hasta que el sangrado se pare. Si la gasa se empapa, simplemente agregue más.
-
No retire la gasa hasta que el sangrado se detenga. Si el sangrado no se detenga, continúe presionando sobre la lesión e intente buscar ayuda.
Detener el sangrado
-
Utilice jabón o solución salina con agua para limpiar la lesión. Utilizar sólo el agua puede hacer daño al herido, así que trate de evitarlo.
-
Mueve el ojo. Si empieza a sangrar de nuevo, aplique una gasa limpia y esterilizada hasta que se detenga. El sangrado debe disminuir, que es el resultado de la limpieza de la lesión.
-
Lleve el herido al hospital.
Limpiar la lesión
-
Aplique una pequeña cantidad de pomada antiséptica directamente en la lesión. Esto ayudará a ralentizar la propagación de gérmenes y cualquier posible infección.
-
Aplique un vendaje adhesivo si el daño es pequeño. Si es grande, aplique un pedazo de gasa limpia y envuelva la herida sosteniendo la gasa con esparadrapo.
-
Cambie el vendaje por lo menos una vez cada 12 horas, reaplicando la pomada a cada cambio. Un vendaje limpio es importante para dejar el mínimo de cicatriz y también para disminuir el riesgo de infección.
Cubra las lesiones
consejos
- Mantenga la calma, pues ayudará y calmará a la persona que esté herida. Siempre tenga un kit de primeros auxilios con usted. Usted puede comprar un buen kit de primeros auxilios de Johnson & Johnson en el sitio web de Amazon. Vea la sección de recursos.
advertencia
- Utilice un torniquete sólo en situaciones desesperadas. Mientras interrumpe un sangrado el torniquete también puede limitar el paso de sangre. Los torniquetes son conocidos por causar amputaciones cuando se ponen muy apretados y durante mucho tiempo en el daño.
- No importa cuán buena sea su vendaje, es sólo una solución paliativa. Siempre lleve un teléfono con usted y vaya a un hospital lo más rápido posible.
Qué necesitas
- Kit de primeros auxilios
- Mirada / toalla
- Agua / suero fisiológico / jabón
- tijeras
- Pomada antiséptica