Contenido
Si usted está construyendo una casa o haciendo algún servicio doméstico en el exterior de la suya, tal vez se encuentre con varios tipos de losas de concreto que necesita quitar. Generalmente se utilizan en las aceras, en los patios del jardín y como escalones en la puerta delantera de la casa. A menudo, estos losas son grandes para cargar solo, siendo necesario romperlas con una martillo para quitarlas fácilmente.
Usted puede romper los forjados de concreto en pedazos con una marrata (pasos 3 image by Joe Houghton de Fotolia.com)
Seguridad en primer lugar
Antes de comenzar a romper el concreto con la marra, es importante utilizar el traje adecuado de seguridad. Cuando usted golpea un concreto con una marra, él esparce pedazos puntiagudos y afilados por el aire a una velocidad alta. Usted debe usar botas, ropa gruesa (o jeans), guantes de cuero para trabajos, camisa de manga larga y proteger la cara por completo. La protección para los ojos es mejor que nada, pero es prudente utilizar una visera de protección transparente para esa actividad.
Marreta pesada
Golpear en un pedazo de concreto con un martillo normal hará que la tarea larga y ardua. En vez de eso, compre una marra. Las tiendas de equipos venden marchas con varios pesos; elija uno que usted pueda manejar sin problemas (y con seguridad). Cuanto más pesada, más fácil de romper el hormigón, pero no se olvide de comprar una no tan pesada, ya que la levantará varias veces.
técnica
Si la losa de concreto que estás rompiendo es una piedra de patio trasero, es bueno pedir ayuda a un amigo. Sólo golpear en una losa de hormigón mientras está en el suelo dificulta la quiebra. En vez de eso, pida a un amigo para levantar una punta de la losa con una pala o con un pie de cabra a unos centímetros del suelo. Añada la losa con una marrata cerca de la punta, y el concreto deberá partir en dos. Cuando un pedazo caiga, saca el del medio y continúa el mismo proceso con la ayuda de tu amigo.
Escalones de hormigón
Usted puede romper los peldaños de hormigón con una marra, aunque esto demora más que con los pedazos de concreto planos. Debido al hecho de que los escalones son huecos, bata con la marrata en un área a 7 cm de cualquier punta, porque éstas se refuerzan. Después de algunos golpes, su martillo debe hacer un agujero en el hormigón. A partir de ahí, continúe golpeando el hormigón alrededor del agujero para expandirlo. Algunos escalones de hormigón contienen barras o barras de refuerzo dentro del hormigón. Cuando se alcance una de estas áreas, corte las barras con una sierra de metal o corte la pluma con un cortador de candados.