Cinco adaptaciones físicas de los osos hormigueros

Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cinco adaptaciones físicas de los osos hormigueros - Ciencias
Cinco adaptaciones físicas de los osos hormigueros - Ciencias

Contenido

Hay cuatro especies de osos hormigueros que se encuentran en su hábitat natural, bosques tropicales y sabanas en América del Sur y Central. Los osos hormigueros están muy bien adaptados a su hábitat y dieta, aunque se necesita una gran cantidad de hormigas y termitas para sustentarlo, el oso hormiguero nunca consume una población completa de hormiguero o termitero. Esto permite que las poblaciones de insectos sobrevivan y asegura que las fuentes de alimentos se repongan.

Nariz

Los osos hormigueros tienen un olfato muy agudo que les ayuda a localizar hormigueros y el tipo de hormiga que contiene cada uno. La nariz negra y húmeda se encuentra en la punta del largo hocico del oso hormiguero. La posición de la nariz es importante para encontrar comida y ayuda al oso hormiguero a mantener la nariz por encima de la superficie del agua mientras nada.


Idioma

El oso hormiguero tiene una lengua extremadamente larga que puede alcanzar distancias de hasta dos metros más allá del hocico. La lengua del oso hormiguero tiene pequeñas astillas y una saliva espesa y pegajosa. Las astillas y la saliva ayudan al oso hormiguero a acumular tantas hormigas como sea posible en su lengua. El oso hormiguero gigante es capaz de comerse unas 30.000 hormigas en un solo día gracias a su lengua única que puede sobresalir y retraerse unas 150 veces por minuto.

Sistema digestivo

La boca del oso hormiguero es estrecha, tubular y desdentada. Permite que la lengua se mueva de forma rápida y eficaz. El oso hormiguero tiene un estómago especializado que muele hormigas con músculos poderosos y las disuelve en ácidos fuertes. El estómago especializado del oso hormiguero prescinde del uso de los dientes y permite al animal consumir grandes cantidades de alimento sin tener que masticar.

Garras

Las garras largas y afiladas sobresalen de los tres dedos en el medio de cada uno de los pies del oso hormiguero. Estas fuertes garras se pueden usar para abrir grietas en montículos de termitas y hormigueros de los que se alimenta. Cuando el oso hormiguero trepa a los árboles, sus largas garras lo ayudan a aferrarse al tronco y las ramas. El oso hormiguero también puede usar sus formidables garras contra depredadores como los grandes felinos cuando se sienten amenazados. Evita que sus útiles garras se desgasten al caminar sobre los nudillos con la planta de los pies por encima del suelo.


Cola

Los osos hormigueros tienen colas largas y fuertes que pueden alcanzar un metro de largo, dependiendo de la especie. La cola puede ayudar al animal a mantenerse erguido. El oso hormiguero también puede usar su cola para agarrarse a las ramas mientras se mueve entre los árboles. Parte de la cola está pelada, lo que permite un mejor agarre a las ramas. La mayor parte de la cola, sin embargo, está cubierta por un pelaje largo. Cuando la temperatura baja, obtiene un aislamiento adicional al doblar la cola peluda alrededor del cuerpo para cubrirse.