Contenido
- Asistir a la ceremonia
- Mantente con la familia
- Sostenga al bebé
- Lecturas para el bautismo
- Regalos de bautismo
Ser invitada a ser madrina de un niño es un gran honor, además de ser una maravillosa manera de crear lazos con el bebé que nacer en su familia o círculo de amigos. Como madrina, usted debe ser consciente de ciertas reglas de etiqueta para que la ceremonia sea inolvidable.
Asistir a la ceremonia
Se espera que la madrina esté presente en la ceremonia de bautizado, aunque ella más en otra ciudad. Es mejor cuidar de los preparativos de viaje con antelación, pues la madrina es invitada a desempeñar ese papel generalmente antes de que el niño nazca o poco después del nacimiento. La tradición es que dos madrinas sean elegidas, si es una niña, y ambas deben estar presentes en el bautismo.Si una de las madrinas no puede asistir, es recomendable pedir que otra mujer cercana a la familia la represente. En este caso, sin embargo, las responsabilidades de una madrina no serán transferidas.
Mantente con la familia
La madrina debe estar junto a los padres del bebé durante el bautizado, como una señal de apoyo. Es común que la madrina quede cerca a los padres y al bebé, mientras los demás familiares los rodean. Algunos padres pueden optar por tener la presencia de la madrina a sus lados durante la parte de la ceremonia en que el sacerdote pregunta si a ella está empeñada en cuidar al niño como si fuera de ella si algo sucede con los padres.
Sostenga al bebé
Las madrinas tienen el privilegio de llevar al bebé en el momento que éste es bautizado y recibe su nombre ante la Iglesia. Ella también puede llevarla mientras la oración por el niño está siendo hecha. También es común que la madrina cargue al bebé mientras los padres participan de otras partes de la ceremonia, como, por ejemplo, repetir los votos presentados por el sacerdote.
Lecturas para el bautismo
Los padres del bebé pueden pedir que la madrina provea una lectura para dedicar al niño durante la ceremonia. Un poema corto o una expresión sentimental sobre el amor que la madrina siente por el bebé y su compromiso en apoyarlo durante su vida son apropiados. Versículos de la Biblia y pasajes religiosos que reflexionan sobre la alegría y la seriedad de la ocasión también son indicados.
Regalos de bautismo
Generalmente, la madrina es la persona que compra el regalo más elaborado para el bebé, especialmente si es una niña. En algunos casos, la madrina ayudará a elegir la ropa del niño o comprar la manta o sombrero que el bebé va a vestir durante la ceremonia. Otros regalos que se dan después del bautismo incluyen cunas u otro mobiliario para la habitación o incluso alguna cantidad en efectivo para contribuir con el ahorro para los estudios del niño.