Contenido
El engranaje recto es uno de los tres sistemas básicos de engranajes. Sus dientes se conectan a otras ruedas dentadas, que se unen a piezas móviles en una máquina. Si desea dibujar una de estas herramientas, tome algún tiempo para analizar un engranaje recto. Básicamente, la pieza se parece a un círculo cubierto de dientes de formato triangular. Perfeccionando algunas técnicas simples de dibujo (como hacer círculos y triángulos), es posible realizar el trabajo.
instrucciones
Utilice un compás para dibujar un engranaje recto (Compass image by Robby Weinberg from Fotolia.com)-
Encuentre una imagen de un engranaje recto y estudie. Se pueden encontrar en muchas revistas de construcción y herramientas. También hay varias fotografías en Internet.
-
Haga un círculo en el papel con un compás. El primer círculo será el centro del engranaje.
-
Dibuje ligeramente un círculo más grande alrededor del primero. Comience en el centro del primer círculo, abra las piernas del compás y haga un anillo más grande que envuelva al menor.
-
Dibuje los dientes triangulares en el exterior del círculo más grande. Los dientes deben comenzar sobre la línea del aro y todos deben tener el mismo tamaño. Distribuir los triángulos de forma que no se toquen; debe haber un espacio igual entre cada uno.
-
Ajuste los dientes haciendo una línea para cortar la punta de cada triángulo. Los engranajes rectos no tienen dientes puntiagudos - tienen bordes rectos. Borrar las puntas de los triángulos.
-
Borrar el círculo más grande dibujado con trazos ligeros; Tenga cuidado de no apagar los dientes recién diseñados. Para terminar el engranaje, apague el anillo más grande y mantenga el más pequeño y los dientes. Rehacer las líneas del contorno.
Qué necesitas
- Fotografía de un engranaje dentado
- papel
- lápiz
- medir