Contenido
Cepillar su caballo no es apenas beneficioso para el crecimiento del pelo, pero también es una buena experiencia de unión. Esta es una forma de establecer confianza y comodidad entre usted y su amigo equino. Usted puede estar más en sintonía con su caballo, tanto en su actitud como en su comportamiento. Cepillar su caballo debe ser un ritual diario para formar ese vínculo especial, así como mantener a su caballo en un estado sano y contento.
instrucciones
El cepillado diario de su caballo fortalece su vínculo y al mismo tiempo estimula el crecimiento del pelo (horse # 4 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)-
Cepille las partes con músculo de su caballo, como el cuello, el cuerpo y abajo de las piernas hasta las rodillas y los corvejones, usando un peine de cojín. Un peine de cojín es un caucho o herramienta de limpieza de plástico usada para quitar la suciedad y el fango que está en su caballo.
-
Haga movimientos circulares para masajear su caballo con el peine de cojín mientras usted está cepillando su caballo. Esto ayuda a deshacerse de los muertos y estimula el crecimiento de los nuevos, mejorando la circulación de la piel y aliviando los músculos tensos. Asegúrese de aplicar un poco de presión en su caballo como el primer paso del cepillado.
-
Cepille su caballo con un cepillo de cerdas duras con movimientos cortos hacia el crecimiento del pelo. El cepillo no debe ser muy firme hasta el punto de no tener ningún movimiento. El cepillo duro va a hacer que el pelo del caballo esté liso y plano. Este cepillo se puede utilizar en todo el cuerpo de su caballo, excepto en la cara debido a las cerdas duras.
-
Cepillo con un cepillo de cerdas suaves, que se utiliza para quitar ligeramente el polvo restante de su caballo. Utilice este cepillo, con sus cerdas largas y suaves, en todo su caballo, incluyendo la cara.
-
Moje su caballo con una manguera cuando esté extremadamente sucio o después de un entrenamiento sudoroso. Utilice agua tibia y una esponja, empezando por las piernas y moviendo lentamente hacia arriba a lo largo de todo el caballo. Masajee con un asador o un puñado de paja y toalla seca.
Qué necesitas
- Peine de cojín
- Cepillo de cerdas duras
- Cepillo de cerdas suaves
- plumero
- manguera
- toalla