Contenido
La energía llega hasta las casas y tomas de las residencias a través del cableado eléctrico. Estos hilos están hechos de metal y aislantes. El tipo de hilo afecta la calidad del sistema.
Los cables eléctricos están hechos de uno o más hilos de metal enrollados en un aislante (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
hilo
El principal componente de un cable eléctrico es el metal que conduce la electricidad. Los hilos eléctricos más modernos están hechos de cobre, porque tiene alta conductividad y alta flexibilidad. Durante la escasez del cobre y por el hecho de ser una alternativa de menor costo, el aluminio y el aluminio chapado a cobre, que son menos conductores, eran usados en los cables eléctricos. Sin embargo, el metal más común encontrado en los cables eléctricos es incluso el cobre.
El cobre es el metal más común en los cables eléctricos (Adam Crowley / Photodisc / Getty Images)aisladores
Por el hecho de que las corrientes pasan por fuera de los hilos de cobre, ellos necesitan ser aislados de otros hilos y superficies conductores. En el pasado, el caucho se utilizaba para aislar, pero, actualmente, los preferidos son los polímeros modernos. Algunos aislantes usados en hilos eléctricos incluyen el cloruro de polivinilo (PVC), teflón y polietileno.
Los materiales sintéticos diferentes se utilizan para aislar los cables eléctricos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
cables
Algunas veces los cables múltiples se colocan juntos en un cable. Estos hilos aislados individualmente están enrollados o trenzados y, a veces, se colocan en un revestimiento secundario, llamado escudo, para protegerlos de interferencias electromagnéticas o para ofrecer un mejor aislamiento.
Los cables poseen varios hilos diferentes enrollados juntos en un aislante (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)