Contenido
Podar vides parece una tarea difícil cuando nunca se hizo antes. Hay un método y tiempo para ello, pero entendidos los pasos básicos, el proceso es simple. Tener las herramientas adecuadas hará que su trabajo sea aún más fácil.
Aprende cómo y cuándo podar tus vides (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Cuando se pueden ver las vides
Las vides son plantas perennes, lo que significa que continúan creciendo la estación después de la estación. Todas estas plantas tienen un período de adormecimiento, cuando ellas básicamente duermen. La savia para fluir, las hojas caen de la planta y el crecimiento para. Es durante ese período que las vides deben ser podadas. Evite el podar durante la época más fría del invierno, ya que puede ser perjudicial para la vid. El otoño o el final de la primavera - antes de que las temperaturas aumenten y que la savia fluye - son las mejores épocas para podar las vides.
Herramientas para podar vides
Para podar las vides necesitarás tijeras de mano, tijeras de poda, sierra, balanza y cuerda. La sierra es para cables más gruesos o ramas que la tijera no puede cortar. Dependiendo del número y la edad de las vides, es posible que no necesite la sierra. Las tijeras son exactamente para el trabajo de la poda. El hilo es para atar cualquier sobra de ramas a los listones y la balanza es utilizada para saber cuánto se debe podar de la vid.
Qué podar
Las vides producen frutos sólo en espacios de 2 años. Esto significa que una nueva muda no producirá en el primer año. Igualmente, una vez que la vid haya producido, no producirá una vez más. Todos los follajes de crecimiento del segundo año deben ser podados. Después de establecer qué ramas serán las mudas de renovación - nuevas plantas para la temporada darán frutos en la próxima temporada, puede todas las nuevas plantas.
Cuánto podar
Saber cuánto podar viene de conocer cuánto su vid crece. Esto es posible al pesar el material cortado en la primera poda ligera. La fórmula para estimar cuánto podar es "30 + 10". Para los primeros 450 g de material pesado, usted debe dejar 30 brotes en las ramas restantes. Para cada 450 g adicionales, deje brotes más. Si usted está usando el sistema Trellis Kniffin, su vid debe tener un tronco principal, y 4 a 6 ramas entrenadas o dejadas al tronco. Cada rama deberá comenzar su segundo año con frutas. Cada cambio de renovación dará frutos el próximo año. Si su primer guarnición usted recibió 900 g, usted debe dejar 40 ramas. Cada tronco debe tener de 8 a 9 botones y cada una de sus mudas de renovación debe tener 1 a 2 botones. Esto permitirá que la vid crezca vigorosamente para la temporada siguiente y desarrolle uvas y ramas saludables en lugar de crecer muchas nuevas ramas que sólo serán podadas o continuarán creciendo ramas mayores que no producir.