Contenido
En muchos planos de manualidades, se necesitan adhesivos para unir piezas de cartón u otros materiales y crear un producto terminado. Los pegamentos en barra se utilizan en muchos proyectos de arte y por lo general no son costosos, pero algunos pegamentos comerciales pueden tener materiales dañinos para la salud que pueden ser intoxicantes si se ingieren. Si crea una versión de pegamento casero, proporcionará a los miembros más jóvenes de la familia una herramienta de arte útil que no pondrá en riesgo sus vidas.
Paso 1
En su fregadero, pase los contenedores de barras de pegamento en agua caliente para derretir cualquier residuo seco que se haya pegado, preparando los tubos para la próxima carga de pegamento. Asegúrate de girar la parte inferior de los palos tanto como sea posible para no dejar ningún residuo del pegamento viejo. Después de terminar de lavar, limpia la barra con el limpiador de tubos para quitar cualquier pegamento seco que aún no haya salido y vuelve a lavar. Gire el tubo para eliminar el exceso de agua y seque el interior con una toalla de papel. Use el limpiador de tubos para ayudar a insertar el papel en la barra. Déjelo secar completamente.
Paso 2
Coloque la maicena y el agua en una cacerola, mezcle la solución hasta que el almidón se haya disuelto por completo en el agua. Coloque la sartén en una estufa y encienda a fuego alto. Espere hasta que la solución comience a hervir. Reducir a fuego medio-bajo y mezclar vigorosamente durante 3 a 5 minutos. Deje que la solución se seque en la sartén durante 10 a 15 minutos. La mezcla debe espesarse a medida que se enfría.
Paso 3
Retire la sartén del fuego y deje reposar la mezcla de 3 a 5 minutos, mezcle de vez en cuando ya que la mezcla seguirá espesando. Cuando la solución se convierta en un lodo espeso, llene los tubos vacíos con la solución. Antes de que pueda usarlo, deje reposar las barras de pegamento durante 6 a 8 horas.