Contenido
- Pegamento multiusos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Pegamento para madera y vidrio
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
La gelatina es un producto animal compuesto de colágeno, que proviene del tejido conectivo de huesos de animales y se esconde y luego se reduce a proteínas. Aunque lo solemos tener como postre que comíamos de niños, en realidad tiene varios usos. Usado generalmente como ingrediente en cosméticos, medicamentos, pastelería y helados, la consistencia adhesiva de la gelatina es un ingrediente ideal para el pegamento. El pegamento de gelatina es fuerte, resistente al agua y fácil de hacer. Aprenda a hacer pegamento de gelatina para usar en todos sus proyectos de artículos para el hogar.
Pegamento multiusos
Paso 1
Hierve el agua en la olla. Agrega la gelatina y revuelve hasta que se disuelva.
Paso 2
Agrega la glicerina y el vinagre y mezcla bien.
Paso 3
Vierta el pegamento en un recipiente de vidrio con tapa. Debe usarse mientras está tibio. Para uso futuro, vuelva a calentarlo colocando el recipiente en agua tibia.
Paso 4
Utilice este pegamento con papel, cartón, tela, cuero y materiales plásticos. Este pegamento es ideal para pequeños proyectos de manualidades.
Pegamento para madera y vidrio
Paso 1
Vierta agua fría en un recipiente. Espolvorea la gelatina y reserva. Espere a que se disuelva durante aproximadamente una hora.
Paso 2
Calienta la leche, pero no dejes que hierva. Viértelo en el bol con la gelatina y el agua.
Paso 3
Mezcle hasta que la gelatina se disuelva por completo, luego agregue varias gotas de aceite de clavo, que actuará como conservante y revuelva.
Paso 4
Vierta el pegamento en un frasco de vidrio y tápelo. Úselo mientras está caliente. Para uso futuro, caliéntelo colocando la olla en un recipiente con agua tibia.
Paso 5
Utilice este pegamento para materiales pesados como vidrio, porcelana y madera.