Contenido
Los tatuadores raspan la piel en el área a ser tatuada antes del procedimiento. Raspar impide que los folículos de pelo sean forzados dentro de un tatuaje, causando por los atascos durante el proceso de curación. Una aplicación nítida también es un resultado de afeitar la piel. El pelo crecerá nuevamente mientras que el tatuaje sara, y quitarlo resultará en un tatuaje más visible.
Cuida tu tatuaje de forma adecuada (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Eliminación de pelo
No quite el pelo del área tatuada antes de que la piel se cure completamente. Para algunos, el proceso tomará dos semanas, aunque otros pueden tener un proceso de más de un mes. Si no está seguro de si el tatuaje está curado, pídale al tatuador que compruebe la condición. Retire los pelos cuando todas las cáscaras y la piel descascarada salgan.
La técnica con mejor costo-beneficio es afeitar. El raspado los pelos que crecen sobre el tatuaje puede ser hecho en casa después del proceso de curación. Los atletas masculinos y femeninos, como nadadores, pueden beneficiarse de esa técnica porque ya raspan las piernas diariamente y no necesitará alterar su rutina si el tatuaje está en los miembros inferiores. Raspar una parte del cuerpo tatuada es más barato que la depilación con cera. Cuando el diseño es grande, como en la espalda o el brazo, otras opciones pueden generar altos gastos con el tiempo
Usar una cuchilla para raspar el área tatuada es menos dolorosa que la depilación con cera o remoción láser. No hay necesidad de esperar por el crecimiento del pelo a una cierta longitud para que sea removido, entonces la persona tendrá resultados instantáneos.
Hidrate la piel tatuada después de quitar los pelos. Los hidratantes la suavizar para que parezca más translúcida. Cuanto más translucida la capa superior de la piel, más visible y llamativa es el tatuaje.