Contenido
El segundo mes de embarazo es cuando la mayoría de las mujeres descubren que están realmente embarazadas, ya que la ausencia de la menstruación es normalmente la primera señal. Aunque el feto de dos meses de edad, o técnicamente "embrión", sea demasiado pequeño para desarrollar una barriga que demuestre que la madre está embarazada, muchos cambios están ocurriendo en su minúsculo desarrollo.
Una mujer generalmente no parece embarazada cuando el feto tiene dos meses (La mujer de las manos de la mujer de la mujer de la mujer).
tamaño
Un feto de dos meses tiene alrededor de uno a dos centímetros de longitud, aproximadamente del tamaño de un frijol. Él será similar al que un feto debe presentar: cabeza, brazos, piernas, dedos, pies, lengua, nariz e incluso párpados. Todos los principales órganos y sistemas están en su lugar, pero todavía queda mucho por hacer.
Órganos funcionales
Usted puede pensar que un feto de dos meses de edad es muy pequeño para consistir en nada más que una masa de tejido, pero la realidad no podría pasar de eso. Sólo ocho semanas después de la concepción, el cerebro de un embrión está creciendo a 100 células por minuto. Su ritmo cardíaco es de 150 latidos por minuto y los riñones ya están empezando a funcionar. Con nueve semanas el feto comienza a crecer los músculos.
Tasa de crecimiento
Como la placenta de una mujer crece rápidamente en el segundo mes de embarazo, lo mismo sucede con su minúsculo bebé dentro. En realidad, desde la concepción, el embrión creció 10.000 veces más que su tamaño original. De acuerdo con Heidi Murkoff, autor de "Qué esperar cuando usted está esperando", "el crecimiento se produce en una tasa de un milímetro por día, pero ese crecimiento no es necesariamente sólo en altura. Puede ocurrir en los brazos, piernas, espalda y otras partes del cuerpo del bebé, así que grandes cambios ocurrirá en todas las direcciones en los próximos meses.
consideración
Ya que muchas madres embarazadas y padres descubren que están esperando un bebé cuando el feto tiene dos meses, usted y su cónyuge están probablemente más que ansiosos por compartir la buena noticia. Pero algunas parejas optan por no contar a la familia ya los amigos hasta después del tercer mes de embarazo, pues hasta entonces el riesgo de aborto espontáneo se reduce drásticamente. Por lo menos, considere no contar a un patrón o compañeros de trabajo hasta después del primer trimestre.
advertencia
En el primer trimestre de gestación, las mujeres deben ser extremadamente cuidadosas, ya que muchas características se están formando en un feto de dos meses. Usted debe preguntar a su médico antes de tomar cualquier medicación, y también debe evitar a las personas enfermas. De acuerdo con el sitio web de la Academia Americana de Pediatras Healthychildren.org, "ciertas enfermedades durante el embarazo, principalmente durante las primeras nueve semanas, pueden causar graves anomalías congénitas - rubéola y diabetes, por ejemplo. El consumo de alcohol y la ingesta de ciertos los medicamentos durante el embarazo aumentan significativamente el riesgo de que un bebé nazca con anomalías. Algunos medicamentos, si se toman durante el embarazo, también pueden causar daños permanentes al feto, así como ciertas sustancias químicas que pueden contaminar el aire, el agua y la comida.