Las diferencias entre el representante de un fabricante y un distribuidor

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
QUÉ ES SER DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO - LA FÁBRICA DE PRODUCTOS - GUILLERMO ALONSO Y PATRICIA GARCIA
Video: QUÉ ES SER DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO - LA FÁBRICA DE PRODUCTOS - GUILLERMO ALONSO Y PATRICIA GARCIA

Contenido

Los agentes de ventas independientes que trabajan a comisión se conocen como representantes. No reciben salarios, sino un porcentaje de los ingresos de los productos que venden. Su función principal es promover y comercializar productos que los fabricantes producen regularmente en masa para los consumidores en varios lugares. Los distribuidores, por otro lado, son comerciantes o mayoristas que compran productos de los fabricantes y los almacenan en sus almacenes para su distribución en el mercado. No funcionan a comisión. Esto significa que el papel de los distribuidores es comprar inventarios de los fabricantes para empresas y minoristas.

Representantes de fabricantes x distribuidores

Los representantes son agentes de ventas que reciben comisiones, los distribuidores no. Ésta es la principal diferencia entre estos dos grupos. Los representantes del fabricante no necesitan stock ni almacén para las mercancías. Identifican los productos que se necesitan en su localidad o región utilizando la cartera de fabricantes, analizando el mercado para verificar la viabilidad del producto y trabajando con los fabricantes para promover los productos en un área específica. Los distribuidores pueden realizar funciones similares, pero no trabajan directamente con los fabricantes. Compran productos para revenderlos con una ganancia y, por lo tanto, no reciben comisiones.


Propiedad y territorialidad

Los representantes no son propietarios de los productos que venden. Son representantes de ventas y trabajan en áreas previamente demarcadas. En estos lugares, tienen derechos exclusivos para vender las líneas de productos de las empresas, ya sea a consumidores o distribuidores. Por otro lado, los distribuidores son propietarios de los productos que venden. Operan de empresa en empresa porque, en la mayoría de los casos, no venden directamente a los consumidores. Compran a los fabricantes y revenden a otros distribuidores y minoristas que luego venden directamente al público en general. A diferencia de los representantes de los fabricantes, los distribuidores no tienen un área de trabajo específica. Pueden hacer negocios en cualquier lugar que elijan.

Experiencia

Los representantes y distribuidores están activos en el campo de la compra y venta, un campo que requiere habilidad, buenas habilidades de negociación y la capacidad de pronosticar nuevas tendencias en una región determinada. Para ambos, más dinero significa más ventas. El éxito en este contexto requiere que los dos tengan diferentes habilidades. La experiencia en ventas es muy importante para ambas categorías, ya que esto aumentará su capacidad para tratar eficazmente con los clientes. Las buenas habilidades comerciales, como las finanzas y la gestión, son igualmente necesarias y mejoran en gran medida la gestión empresarial y las habilidades de gestión.


Restricciones

Los distribuidores pueden negociar productos fabricados por diferentes fabricantes. Por otro lado, los representantes no pueden negociar bienes producidos por otros fabricantes, ya que pueden ser de organizaciones competidoras.