Contenido
Los apartamentos alquilados pueden ser alternativas más baratas que no requieren un compromiso a largo plazo, pero el ruido en espacios pequeños puede convertirse en un problema rápidamente. Después de leer su contrato de alquiler, la insonorización puede ser un método excelente para resolver el problema.Este proceso consiste en la adición de materiales a sus paredes, ventanas, techo y piso. Este proyecto puede costar barato si usted sabe cómo hacerlo y qué materiales debe utilizar.
Una habitación ruidosa puede resolverse con la insonorización adecuada (Comstock / Comstock / Getty Images)
piso
Si usted vive en un apartamento por encima de la planta baja, es probable que desee insonorizar su piso. La manera más económica de hacerlo es a través de una alfombra bastante gruesa. Usted no necesita instalarlo, pues sólo ponerlo sobre el suelo ya será suficiente. Cuanto más espesa la alfombra, mejor será el resultado.
Ventanas y puertas
Si el propietario del inmueble está de acuerdo, compre un sellador para sellar los laterales de sus ventanas y puertas. Existen modelos especiales de sellantes, conocidos como selladores acústicos, diseñados específicamente para sofocar el sonido. Si usted está con dinero disponible, trate de comprar este producto, pero el sellador tradicional también servirá. Aplíquelo en todas las grietas y grietas existentes en las estructuras de ventanas y puertas. Si sus ventanas tienen cristal fino, añadir cortinas pesadas también ayudar a prevenir el exceso de ruido.
paredes
Hay dos opciones baratas para las paredes: textura acústica u otro tipo de capa. Las texturas acústicas son acabados especiales en tinta capaces de sofocar el sonido. Busque este material en las tiendas de la rama, ya que es fácil de aplicar. Si no tiene permiso para cambiar el acabado de sus paredes, cuelgue grandes cuadros en la pared, cubriendo lo máximo posible. Además, usted también puede sostener los ganchos en los extremos de las paredes y colgar los tejidos gruesos en ellos. Las cortinas gruesas también son capaces de dificultar el paso de sonido.
techo
Así como las paredes, el techo necesita tener su espesor aumentado para que el sonido no sea capaz de atravesarlo. La aplicación de textura acústica puede ayudar, así como cubrir el techo con alfombras acústicas. Como las texturas, estas alfombras están diseñadas para sofocar el sonido. Si usted tiene acceso al piso de arriba, también coloque una alfombra sobre el suelo de ese piso.