Contenido
Una manera de impresionar a sus amigos fans de la literatura es recitando poesía con precisión. Ninguna forma poética es más respetada que el tradicional soneto. Si usted lo memoriza y el recitar para una pequeña reunión, seguramente atraerá la atención. Al utilizar trucos de memoria sencilla, puede memorizar un soneto y recitarlo con ímpetu y entusiasmo.
instrucciones
Decorar un poema puede ser simple. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Recuerde que un soneto es un poema diseñado alrededor de la forma. Cada uno que encuentre estará compuesto por una única estrofa de carrera de sólo 14 líneas.
-
Lea el soneto varias veces para asegurarse de que entiende el significado del poema antes de empezar a memorizarlo. Su capacidad de recordar será bastante reforzada por su comprensión del texto.
-
Determine el esquema de rimas del soneto. Piense en el tinte del final de cada línea como un imán que lo atraerá de vuelta si empieza a sentir que no puede recordar las palabras exactas.
-
Descubre la métrica del soneto. Así como la rima, este es un sonido de sílabas tónicas y átonas dentro de cada línea poética que serán regularmente y previsiblemente repetidas a lo largo del poema.
-
Memorice el poema en 3 bloques de 4 líneas y un bloque final de 2 líneas. Esto es útil porque la mayoría de los sonetos tienen temas interrelacionados dentro de estos grupos de líneas específicas.
-
Dése tiempo suficiente para asegurar que el poema venga fácilmente a la mente. Colocar mucha presión sobre su poder de memorización puede causar estrés innecesario y aumenta las posibilidades de olvidar lo que ya se sabe.