Contenido
El comando multilínea, disponible en AutoCAD 13, permite dibujar varias líneas paralelas con un solo comando. Esta característica no solo le permite crear líneas simultáneas, perfectamente paralelas, sino que estas líneas se tratan como una sola entidad, lo que permite una fácil edición.
Paso 1
Asegúrese de tener una versión de AutoCAD que admita el comando multilínea. Abra un nuevo proyecto CAD.
Paso 2
Ingrese el comando MLSTYLE, que permitirá editar las guías de estilo para las líneas. Haga clic en el botón "Nuevo ..." para crear una nueva guía de estilo.
Paso 3
En esa ventana, seleccione los tipos de color y los tipos de tapa. El tipo de límite determinará cómo se manejan las líneas que se cruzan.
Paso 4
Bajo el encabezado "Elementos", cambie las compensaciones. Esto determinará la distancia entre las líneas y cuántas líneas habrá. Por ejemplo, dos líneas, con un desplazamiento de 1,5 y -1,5, comenzarán 1,5 unidades por encima y por debajo de una línea central invisible, respectivamente. Habrá tres unidades separadas.
Paso 5
Dale una descripción a tu nuevo estilo de línea y guárdalo. Ahora puede usar el comando MLINE para dibujar las distintas líneas. Una vez realizados todos los ajustes, el dibujo de varias líneas se trata de la misma forma que las líneas normales.