Tratamiento para el óxido en las moras

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Tratamiento para el óxido en las moras - Artículos
Tratamiento para el óxido en las moras - Artículos

Contenido

Las moras vienen siendo la fruta favorita en América del Norte desde el tiempo de los americanos nativos. Ellas se convierten en una fantástica planta productora de frutas en jardines con luz solar total y suelo bien drenado. Las plantas de avena vienen en tres variedades diferentes: erecta, semi-erguida y rastrillo. Sus flores florecen en mayo y duran por muchas semanas. A pesar del tipo de amora que cultiva, el óxido puede infectar cualquier cultivar. Usted debe tratarla con el fin de restaurar la salud de su planta y promover las cosechas.


Evite que su pie de morera contraiga el óxido (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

Identificando el óxido en las moras

Un hongo llamado Phragmidium violaceum provoca el óxido en la mora. Él puede vivir a lo largo del invierno en los vástagos, adjunto a éstas o en hojas. Los síntomas de una infección por roya incluyen manchas circulares rojas en las hojas con un centro anaranjado o bronceado. El hongo también producirá pústulas amarillo-anaranjadas en las frutas, las flores y los vástagos. Con el empeoramiento de la infección, las hojas comenzar a enrollar de deshidratación. Las frutas, flores y hojas finalmente caer. Monitoree su planta después de períodos de humedad y calor durante los meses de primavera. El hongo se extiende rápidamente cuando las temperaturas aumentan después del invierno y empeora en los meses del otoño.


poda

Evite el desarrollo de más esporas pudiendo las porciones enfermas de la planta después de la cosecha. Si la poda después de la cosecha no es posible, retire cualquier vástago tan pronto como lo consiga. Utilice herramientas apropiadas, como tijeras de poda. Sumergir su herramienta en una mezcla de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua. Haga sus cortes en algunos centímetros en los vástagos sanos.Si su amiga está creciendo en enrejado, use una escalera para llegar hasta la parte superior de la planta y hacer los cortes. Retire todos los frutos caídos, hojas y residuos de bajo de la planta, pues las esporas restantes continuar infectando. Quemar o tirar los residuos en una bolsa de basura pesada.

Borrarla con un fungicida

Limpiar la amora con un fungicida que contenga calda sulfocálcica o cobre. Aplíquelo en el invierno para tratar las porciones infectadas de la planta. Reaplíquelo en la primavera para prevenir re-infecciones. Usted debe rociar de nuevo la planta en el otoño. Asegúrese de utilizar diferentes tipos de fungicida, ya que la herrumbre de hongos de su aza puede convertirse en resistente a un tipo específico.