Contenido
Cuando un perro tiene un trastorno gastrointestinal que causa diarrea, los veterinarios generalmente recomiendan una dieta suave. El arroz es uno de los alimentos específicos incluidos en esta dieta. Una vez que su perro se está recuperando, su veterinario le aconsejará volver a su dieta normal. La transición del arroz y otras comidas suaves para la ración debe ser hecha de manera gradual. En caso contrario, puede causar más problemas estomacales.
instrucciones
El arroz puede ayudar a un perro a sentirse mejor (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)-
Cocine el arroz de acuerdo con las instrucciones del embalaje. Cuando se agrega a la ración, mezcle en el tazón con una cuchara.
-
Determine cuanta ración usted normalmente da para su perro. Haga esto colocando la cantidad usual de alimento canino en vasos de medida.
-
Alimente su perro con una mezcla de 3/4 de arroz y 1/4 de ración en el primer día. Si, por ejemplo, su perro normalmente come una taza de ración, usted debe mezclar 3/4 de una taza de arroz a 1/4 de una taza de alimento. Aléjese en esa proporción por uno o dos días y observe sus heces. Si están en forma y menos blandos, pase al paso siguiente. Si están blandos, mantenga la misma proporción de arroz para la ración durante otros dos días y observe si las heces son más firmes.
-
Alimente su perro con una mezcla de mitad de arroz y la mitad de la ración después de uno o dos días. Usando el ejemplo del vaso de ración, la mezcla debe ser compuesta de medio vaso de arroz y medio vaso de alimento para perros.
-
Continúe aumentando la cantidad de ración en 1/4 todos los días hasta que esté comiendo pura y sus heces estén firmes.
consejos
- Pregunte al veterinario si usted debe dar arroz blanco o marrón. La recomendación dependerá de la enfermedad de su perro.
advertencia
- Si la diarrea no se sana en tres o cuatro días, póngase en contacto con el veterinario.
Qué necesitas
- Vaso de medida
- Tazón de comida de perro
- cuchara
- arroz
- pienso