Moho en la flor de mayo

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Elimina los HONGOS en las PLANTAS | Fungicida Casero para Combatir Hongos Mildiu, Oídio, Roya
Video: Elimina los HONGOS en las PLANTAS | Fungicida Casero para Combatir Hongos Mildiu, Oídio, Roya

Contenido

La flor de mayo (Schlumbergera bridgesii) es una de las varias especies de cactus. Produce flores de colores llamativos durante los meses de abril, mayo y junio. Es una planta de vida larga y, por lo que a menudo se convierte en una herencia familiar. La flor de mayo necesita luz intensa, noches largas y temperaturas nocturnas frías para desarrollarse y florecer. El moho en sus hojas o tallos es una señal de que necesita atención urgente, puede ser causado por exceso de riego, ataques fúngicos o mohos de agua.


La flor de mayo sana no debe poseer los mohos (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Praga de botrístis

Esta infección fúngica afecta a las flores de mayo cultivadas en humedad y temperaturas altas, aparece en las partes delicadas de la planta, como flores, brotes y hojas frescas, aunque también puede atacar los tallos sanos. Los síntomas comienzan con áreas húmedas que se transforman en tejidos blandos. Después de eso, una capa de líneas grises fúngicas aparece.

Apodado del tallo y raíz

La putrefacción del tronco de las flores de mayo es causada por el hongo Fusarium oxysporum. Se inicia como un área marrón sobre la tierra y se esparce por el tallo sano hasta separar la planta de sus raíces. Las raíces de las flores de mayo son vulnerables al ataque de oomicetos o mohos de agua, como la Phytophthora parasitica y los pythiums que destruyen las raíces y hacen que la planta se marchite y muere.


tratamiento

Trate la plaga de botrítis con un spray que contiene un agente antifúngico como el iprodione. El pudrimiento de raíces necesita tratamiento con spray que contiene productos químicos antifúngicos como metalaxil o etridiazol.

Evitar el moho

La mayoría de los casos de moho y ataques de hongos se deben al exceso de riego y alta humedad. Mantenga las flores de mayo en un lugar bien ventilado, como cerca de una ventana abierta. Regálelas sólo cuando la parte superior del suelo esté seca y asegúrese de que todos los recipientes tengan un agujero de frenado grande. Nunca coloque las flores de mayo en un plato de agua y evite humedecer el follaje en días fríos y húmedos. Reduzca el riego durante los meses más fríos del año. Plante la flor de mayo con abono de buen drenaje formulado para plantas suculentas o haga una mezcla utilizando una parte de tierra, dos partes de turba y una parte de arena o perlite.


recuperación

Quite las partes sanas de raíz de las flores de mayo infectadas y las plantar en abono esterilizado. Incluso las partes separadas del tallo enraizará si sus extremidades inferiores se plantan. Mantenga las mudas en un pórtico de ventana, con claridad, con el abono poco húmedo hasta que aparezca un nuevo brote.