Cómo saber si la bomba de agua de un coche necesita ser reemplazada

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saber si la bomba de agua de un coche necesita ser reemplazada - Artículos
Cómo saber si la bomba de agua de un coche necesita ser reemplazada - Artículos

Contenido

Cómo saber si la bomba de agua de un coche necesita ser reemplazada. La bomba de agua es fundamental, ya que bombea líquido de refrigeración para el sistema de enfriamiento del coche. Se controla por una correa y funciona sólo cuando el motor está funcionando. Bombas de agua comúnmente presentan defectos - usted puede esperar tener que cambiarla antes de los 160000 km. Aquí está cómo hacerlo.


instrucciones

Cómo saber si una bomba de agua necesita ser reemplazada
  1. Estacione su coche por una noche y coloque un gran pedazo de papel blanco debajo. Por la mañana, echa un vistazo al papel. Si está mojado, puede que tenga una fuga en la bomba de agua.

  2. Si el papel tiene líquido verde o rosa (en la mayoría de los casos), hay grandes posibilidades de que su vehículo esté presentando fugas del líquido de refrigeración. Generalmente, cuando hay líquido de enfriamiento que fluye, puede estar viniendo de la bomba de agua.

  3. Apague el motor y abra el capó.

  4. Localice la polea de la bomba de agua. La polea es la pieza redonda a la que está conectada la correa. Para encontrarla por las correas. Usted verá más de una polea. Su coche tiene una polea en el alternador y posiblemente en el aire acondicionado, dirección hidráulica y catalizador. Si no está seguro, pídale a su mecánico para mostrar la polea de la bomba de agua.


  5. Tome los extremos opuestos de la polea y asegúrese de que no hay holguras: intente balancearla hacia adelante y hacia atrás. No debe haber holguras. Si hay, los rodamientos están estropeando y es hora de sustituir la bomba de agua. Si usted puede percibir holguras en la polea de la bomba de agua, probablemente también puede oír los rodamientos malos cuando el motor está encendido - se debe oír un ruido bajo proveniente de la bomba de agua.

  6. Busque visualmente en la bomba de agua (situada detrás de la polea) por señales de fugas de líquido de refrigeración. Si la junta de la bomba está flotando, debe ser reemplazada. Esta es una buena oportunidad para comprar una nueva bomba de agua, a menos que ésta ya sea nueva.

consejos

  • Algunas bombas de agua funcionan por la correa de goma, que está debajo de una tapa de plástico. Si es el caso con su coche, no podrá identificar fácilmente una bomba de agua defectuosa.
  • Las bombas de agua normalmente presentan dos defectos: o los cojinetes de la polea estropean o la unión (o sello) de la bomba comienza a vaciarse.