Cómo hacer moldes de arena con silicato de sodio

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer moldes de arena con silicato de sodio - Artículos
Cómo hacer moldes de arena con silicato de sodio - Artículos

Contenido

Los moldes de arena son una forma de producción de piezas de metal fundido. La arena se mezcla con el silicato de sodio o vidrio líquido para endurecer. El molde se compone de una rejilla (parte inferior) y una tapa (parte superior). En el molde encontrarás una cavidad creada por el molde, una "zanja" que sirve para escurrir el metal fundido para la cavidad y un canal de entrada que lleva el metal a la zanja, un vaso que derrama el metal y una abertura para los ojos gases que se forman del metal fundido.


instrucciones

Los moldes de arena crean esculturas de metal (Fiddler image by bruce long from Fotolia.com)
  1. Llene su cubo de 18 L hasta 1/3 o hasta la mitad con arena de sílice. Asegúrate de tener arena suficiente para llenar una de sus cajas hasta el borde.

  2. Añadir el silicato de sodio. La cantidad es aproximadamente del 3% al 4% del peso de la arena en el cubo. Usted puede utilizar una escala para medir el meso o puede estimarlo. No necesita ser exacto.

  3. Mezclar bien la arena y el silicato de sodio.

  4. Coloque lo suficiente de la mezcla de arena en la primera caja, o rejilla, para cubrir el fondo con más o menos 2 cm o 5 cm.

  5. Cubra su molde con un desmoldante, siguiendo las instrucciones del embalaje. Coloque el modelo que prefiera en su primer cuadro. Colóquelo en un extremo de la caja, dejando de 12 cm a 15 cm de distancia del otro extremo. Si la parte media de su modelo no alcanza la parte superior de la caja, extráigala y añada más arena y silicato de sodio, creando una capa lisa hasta que sea suficiente.


  6. Coloque el resto en la caja hasta que quede casi 2 cm en el borde. Coloque su perilla cuadrada de forma que toque la parte final de su modelo y caiga al lado de la caja que dejó libre. Esto servirá como su "zanja".

  7. Coloque más mezcla de arena hasta el borde de la caja, sin olvidarse de observar si la arena está plana.

  8. Conecte su lata de dióxido de carbono. Inserte la rosca en la superficie de la mezcla de arena y sujétela por 5 segundos. Es posible notar que la mezcla comienza a endurecerse alrededor de donde la lata fue insertada.

  9. Retire el bióxido de carbono y colóquelo en otra área de la mezcla de arena. Continúe colocándolo en la mezcla hasta que quede completamente solidificada. Limpie la arena suelta que no se solidifique.

  10. Utilice un desmoldante para cubrir la superficie de la mezcla de arena, siguiendo las instrucciones del embalaje.


  11. Coloque la otra caja encima de la primera. Ellas deberán tener exactamente el mismo tamaño. Coloque la botella de refrigerante boca abajo sobre la zanja que no está tocando el modelo. Así, formará un embudo con formato de tubo. Asegúrese de que el extremo superior esté por encima de su caja, de lo contrario, utilice una botella más grande. Ella servirá como el vaso y el canal de entrada.

  12. Sostenga la clavija redonda contra la parte expuesta de su modelo. Asegúrese de que toca la parte superior de él. Coloque la mezcla de arena en la caja hasta arriba. Si es necesario, haga más mezcla y descarte cualquier parte que ya empezó a endurecer naturalmente.

  13. Inserte la punta de la lata en la superficie de la mezcla de la caja y sujétela en el lugar durante 5 segundos. Quite y repita el proceso en otra parte. Continúe haciendo esto hasta que la arena esté completamente solidificada.

  14. Retire la clavija redonda y la botella. El agujero dejado por la clavija servirá como su abertura para ventilación. Las piezas deben salir fácilmente.

  15. Separe las cajas. Se deben soltar fácilmente. Quite su modelo y la perilla cuadrada. Tenga cuidado al quitar el modelo para no dañar el interior de la cavidad que ha creado.

  16. Coloque las cajas juntas de nuevo. Fije las dos partes de su molde juntas, usando las tablas de madera, clavos y un martillo para evitar la separación a la hora de derramar el contenido.

consejos

  • Usted puede añadir un tubo de ascenso a la zanja para ayudar al proceso.
  • Un núcleo puede ser utilizado si su modelo tiene una parte hueca, como modelos de cañones.
  • Es posible utilizar sus manos para mezclar la arena al silicato, pero lávelas inmediatamente después de terminar.
  • Sus cajas deben ser lo suficientemente altas para acomodar la mitad de su modelo y unos centímetros más. Su caja inferior puede tener el fondo que desee, pero el primer cuadro debe estar abierto. Es necesario que ambas tengan exactamente el mismo tamaño y sean hechas de material sólido.
  • Su modelo puede ser hecho de cualquier material siempre y cuando pueda ser removido fácilmente.
  • La parte superior de su lata de dióxido de carbono debe contener una manguera y un mental puntiagudo con agujeros en toda su longitud para que al insertarla en la arena, mantenga el flujo de dióxido.

advertencia

  • Este proceso sólo funcionará con modelos que se pueden fundir en moldes dobles. Si tiene un modelo complejo, es posible que necesite más que estos cuadros, como el uso de materiales adicionales y otros moldes.

Qué necesitas

  • Balde de 18 L
  • 2 cajas de madera
  • modelo
  • agente de liberación
  • Lata de dióxido de carbono de baja presión
  • Rosca para cerrar la lata
  • Cepillo redondo pequeño
  • Cepillo cuadrado de 2,5 cm
  • Metad superior de una botella de refrigerante de 500 ml
  • Tableros de madera 2 cm x 10 cm
  • clavos
  • martillo