Cómo decir si un molusco está estropeado para comer

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo decir si un molusco está estropeado para comer - Artículos
Cómo decir si un molusco está estropeado para comer - Artículos

Contenido

Cuando lleve a casa moluscos vivos, necesita almacenarlos en la nevera, ya que no viven durante mucho tiempo y se estropean rápidamente. La refrigeración retrasa el crecimiento de las bacterias y mantiene los mariscos vivos, lo que es necesario para el consumo seguro. Compruebe los moluscos en la cáscara con cuidado antes de comerlos para evitar correr el riesgo de una grave enfermedad de origen alimentario. Coma los frescos dentro de dos a tres días para un mejor sabor.


instrucciones

Moluscos frescos transportan el sabor salado del mar a su mesa de cena (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Compruebe el exterior de los moluscos. Deseche los que tengan conchas rotas o agrietadas, porque pueden albergar bacterias.

  2. Compruebe cada concha para asegurarse de que está bien cerrada. Conchas de moluscos que están abiertas o ligeramente entreabiertas, indican que el animal puede haber muerto. Además, toque las abiertas para ver si se cierran. Deseche los moluscos que permanecen abiertos.

  3. Llena los moluscos. Los frescos tienen un olor a agua salada. Por su parte, los estragos tienen olor a pescado o amoníaco.

  4. Preparar los moluscos utilizando el método de cocción deseado. Deseche los que tienen conchas que no abran durante la cocción, ya que probablemente murieron antes de cocinar.


consejos

  • Retire los moluscos frescos del embalaje, de modo que puedan respirar. Guárdelos en la nevera en un recipiente abierto. Sumergir el papel de toalla en agua para humedecerse y, a continuación, cubrir la parte superior del contenedor con ellos para ayudar a proporcionar la humedad.

advertencia

  • Evite guardar los moluscos directamente en el hielo, ya que el frío extremo puede matarlos.
  • Nunca guarde moluscos en un recipiente cerrado, bolsa o sumergidos en agua, ya que no pueden respirar y mueren.