15 Atracciones imperdibles en Recife

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Qué ver y hacer en Pernambuco (Recife, Olinda, Carneiros, Maracaípe)
Video: Qué ver y hacer en Pernambuco (Recife, Olinda, Carneiros, Maracaípe)

Contenido

introducción

Bañada por el mar y cortada por ríos, Recife encanta a primera vista. La ciudad incrustada en el lodo de los manglares, como cantó Chico Science, tiene atractivos para todos los públicos y gustos. Además de la riqueza histórica de la Olinda cerca, la capital de Pernambuco conserva algo de la herencia dejada por los holandeses y portugueses durante el período colonial, mientras que las características modernas local y agitada, como Boa Viagem. Seleccionamos 15 atracciones en Recife que no puedes perder!


Los Simpsons - Los Simpsons

Instituto Ricardo Brennand

Enamorado de armas blancas, el ingeniero y empresario Ricardo Brennand construyó un "castillo" para albergar su colección y en él colocó desde espadas hasta réplicas de estatuas de mármol, cuadros y armaduras. De ahí surgió el Instituto Ricardo Brennand, cuyo acervo incluye la mayor colección privada de pinturas de Frans Post. El lugar encanta tanto a los visitantes de todas las edades que ganó el premio Travellers Choice 2013, concedido por el sitio de turismo de TripAdvisor, con más de mil evaluaciones positivas. El espacio alberga aún colecciones de pintura, armaria, tapicería, arte decorativo, escultura y mobiliario datados de los siglos 15 a 21, con piezas provenientes de Brasil, del resto de América, Europa, Asia y África.


luisa_st / iStock / Getty Images Guardar

Hoteles en Ciudad de México

Punto predilecto de los recifenses los fines de semana, Praia da Boa Viagem posee 7 km de piscinas naturales de aguas verdes. Además de la franja de arena, el barrio tiene buenos restaurantes y un calzón bien estructurado para dar una caminata y beber un agua de coco en los diversos quioscos disponibles. Esta zona noble de Recife posee buena infraestructura, con variedad de tiendas, supermercados, centros comerciales, además de contar con transporte fácil para los demás puntos turísticos de la ciudad.

(1 Puntuación) Autor: Renato Recifense Guardar

Parque de la Jaqueira

A quien le gusta el aire libre, no puede dejar de conferir el Parque de la Jaqueira, en el barrio homónimo, a las márgenes del Río Capibaribe. Además del árbol que nombra el lugar, es posible avistar mangueras, jambiles, sapotizeiros, pitangueiras, entre otras especies, además de sombrillas, flamboyants, palmeras imperiales, espátales, paus-brasil, xinxás, etc. En él, el visitante cuenta con pista de cooper y bicicross, ciclovías, rinque de patinaje y otras actividades recreativas, además de ser el espacio ideal para hacer un picnic en familia. El lugar fue inaugurado en 1985 y alberga la capilla de Nuestra Señora de la Concepción de Jaqueira, construida en 1766.


(1 Puntuación) Autor: Flickr Rafa Medeiros / Ayuntamiento de Recife

Taller Brennand

Orión de una familia tradicional inglesa que abrió una fábrica de cerámica en Brasil, el artista plástico Francisco Brennand creó el Taller Brennand. Además de ser el taller del artista, que produce arte con una de las cerámicas más resistentes de Brasil, el local posee un gran jardín que sirve para exponer las obras de Francisco. Algunas esculturas de Brennand son consideradas polémicas debido a la connotación sexual que cargan. Mientras que al aire libre están esculturas grandiosas, en la parte interna existen otras menores de varios tipos. Un jardín y un espacio con pinturas y dibujos del artista también componen el espacio.

¿Qué es el amor?

Museo del Hombre del Nordeste

Más de 15 mil piezas consideradas herencias culturales del indio, del europeo y del africano en la formación del nordestino brasileño forman el Museo del Hombre del Nordeste. Fundado en 1979, por el sociólogo Gilberto Freyre, el museo alberga materiales de construcción provenientes de los siglos 18 y 19; muñecas de tela y juguetes populares; cerámica regional de artistas del pueblo, entre otros artículos que ayudan a explicar el ser nordestino. Considerado uno de los más importantes museos histórico-antropológicos de Brasil y referencia en la museología contemporánea, el espacio ofrece una buena oportunidad para quien quiere entender la formación del pueblo nordestino.

La película se estrenará en el mes de mayo.

Casa de la Cultura

Cada celda, una tienda con un poco de la cultura del estado. Este es el concepto que mueve la Casa de la Cultura, una prisión construida en 1867 siguiendo el modelo de penitenciaría más moderno existente en la época, en Francia. El edificio presenta el formato de cruz y está compuesto por cuatro rayos correspondientes a los puntos cardinales. Desativadas hace 40 años, las celdas que albergaron presos ilustres, como Gregorio Bezerra y Graciliano Ramos, fueron transformadas en 150 tiendas de artesanía, librerías y cafeterías - sólo una permanece exactamente como fue dejada por los presos. En el lugar, también es posible experimentar las delicias típicas de la región: pamonha, canjica, tapioca, charque, arrumadinho, buchada, entre otras.

La película se estrenará en el mes de mayo.

Capilla Dorada

Literalmente "reluciente", la Capilla Dorada es considerada una de las iglesias más bonitas de Recife, además de símbolo de la riqueza del Brasil Colonial. La capilla, erigida entre los siglos 17 y 18, está formada por madera rellena de detalles en oro. Además de las pinturas sacras presentes en la capilla, el visitante también puede conferir el Museo de Arte Sacra, situado en el mismo lugar, el Convento e Iglesia de Santo Antônio. La entrada cuesta $ 3.

La película se estrenará en el mes de mayo.

Recife Antiguo

Recife antiguo reúne un conjunto de atracciones. Allí, es posible encontrar uno de los puntos turísticos más famosos de la ciudad, la Torre Malakoff, construida durante la guerra de Crimea (1853 -1855) como entrada al Arsenal de la Marina, y actualmente un espacio cultural, científico y observatorio astronómico. Es posible conocer también el Centro Cultural Judío de Pernambuco, que está situado en el lugar donde estuvo una de las primeras sinagogas de América -la Kahal Zur Israel, descubierta por excavaciones hace poco más de 15 años. La Embajada de los Muñecos Gigantes es un tributo a los muñecos que hacen la fiesta en el tradicional Carnaval de Recife y Olinda. El lugar de fundación de la ciudad de Recife, el Marco Cero, situado en la Plaza de Río Branco, también vale la visita. Otra atracción interesante es la feria de artesanía que ocurre los domingos en la Rua do Bom Jesús, donde está situada la sinagoga histórica.

Reproducción: www.brasil247.com Guardar

Morro de la Concepción

El Morro da Conceição es un barrio histórico donde se erigió en 1904 un monumento a Nuestra Señora de la Concepción. La estatua mide 5,5 m de altura y pesa 1.806 kg y puede ser vista desde varios barrios de la capital. El monumento dio origen a la Fiesta de la Concepción, que reúne a miles de personas entre los días 29 de noviembre, con la realización de la procesión de la bandera, y el 8 de diciembre, día dedicado a la Virgen de la Concepción.

La película se estrenará en el mes de mayo.

Patio de San Pedro

Se engaña quien cree que el Patio de San Pedro es sólo una plaza histórica. Entre casitas coloridas y las piedras irregulares, es uno de los pocos lugares que se puede observar el trazado del período colonial. Los sobrantes de la plaza están ocupados por bares, restaurantes y talleres que garantizan el movimiento nocturno del local, además de la tradicional "Martes Negra", evento musical relacionado con la cultura afro-brasileña. En el patio, está situada todavía la Catedral de San Pedro de los Clérigos, tumbada por el Patrimonio Histórico Nacional.

(1 Puntuación) Autor: Flickr Adolfo Santos Sonteria Guardar

Fuerte de las Cinco Puntas

La historia de Recife puede ser vislumbrada en el Fuerte de Santiago de las Cinco Extremidades, la última construcción holandesa en la ciudad. Originalmente creado para proteger la capital de ataques extranjeros y auxiliar en la distribución de agua potable, el fuerte alberga actualmente el Museo de la Ciudad, que cuenta un poco de la historia de la capital pernambucana. Aunque ha perdido una de sus puntas durante una restauración, el nombre "cinco puntas" sigue siendo utilizado. La entrada es gratuita.

(1 Puntuación) Autor: Flickr Rafa Medeiros / Ayuntamiento de Recife

mercados

Los 17 mercados públicos existentes en Recife revelan una ciudad aparte. Tombado por el patrimonio histórico, el Mercado de San José, construido en 1875, cuenta con 545 boxes, donde es posible encontrar artesanía en barro, cuerda y paja, además de ser un tradicional punto del comercio de pescado. Tan antiguo como es el mercado de Boa Vista, que ya se estrelló, cementerio de la capilla y mercado de esclavos. Sus 63 boxes comercializan de cereales y verduras hasta hierbas y armarios. El mercado de la Madalena ofrece la posibilidad de recuperar las energías dispendidas en las noches con iguarias nordestinas, como un buen cuscús con chivo guiado o un sarapatel. Vale aún conocer el Mercado de la Encruzilhada, que posee de todo un poco, y el mercado de la Casa Amarilla, que tiene bares 24 horas.

(1 Puntuación) Autor: Flickr Rafa Medeiros / Ayuntamiento de Recife

Plaza de la República

Margeada por el encuentro de los ríos Capibaribe y Beberibe, la Plaza de la República alberga importantes construcciones. Es el caso de la sede del gobierno estatal, el Palacio del Campo de las Princesas. Construido en 1841, llegó a servir de sede para el gobierno de la República, en la época del presidente Costa e Silva y del gobernador Nilo Coelho. En la plaza, todavía es posible encontrar el Teatro de la Santa Isabel, que posee arquitectura neoclásica del siglo 19, y el Palacio de la Justicia, cuyo estilo renacentista ostenta la mayor cúpula de Brasil, con 45 metros, además de vidrieras de Heinrich Moser y pinturas de Murillo La Greca. Se cuenta también que el baobá existente en la plaza inspiró (crea!) Antoine de Saint-Exupéry, antes de escribir "El Pequeño Príncipe".

Reproducción: recife-night-day.blogspot.com Guardar

Casa Fuerte y Apipucos

A quien le gusta la historia, no puede dejar de conferir dos barrios tradicionales de Recife: Casa Fuerte y Apipucos. El ex-ingenio de caña de azúcar, Casa Fuerte fue así denominado por la batalla homónima que se libró entre pernambucanos y holandeses en 1645, con la victoria de los nativos. Uno de los barrios más arbolados de la ciudad, todavía preserva construcciones históricas, como la Iglesia Matriz de Casa Fuerte, de 1865, además de antiguas casonas. La sangre pernambucana también fue derramada en el otro barrio histórico de la ciudad, Apipucos (oriundo del Tupi "ape-puca", o camino que se bifurca). El lugar fue escenario de la invasión holandesa en el mismo año de la batalla de Casa Fuerte, cuando tuvo su capilla saqueada y destruida, además de haber sufrido con batallas durante la Revolución de la Plata.

franck camhi / iStock / Getty Images Guardar

Olinda

Es imposible hablar de las atracciones turísticas de Recife sin mencionar el municipio vecino de Olinda. El Centro Histórico de la ciudad está bien conservado y posee casi tantos atractivos como la capital pernambucana. Merece la pena ir a do Carmo Iglesia, fechado en 1580, y cumplir con los azulejos portugueses que representan la vida de Francisco de Asís en el Convento de San Francisco. Las esculturas de madera y las pinturas también se pueden apreciar en el lugar. El convento fue construido en 1585 y es parte de un conjunto arquitectónico que incluye la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y la Capilla de San Roque. Además, una de las más bellas vistas de Olinda y Recife está garantizada en el Alto da Sé, principalmente del Elevador Panorámico, y de algunas tiendas de artesanía. El Monasterio de San Benito, del siglo 16, también vale una espiada.