Contenido
El lagarto es un corte de carne popular porque es relativamente económico y, al mismo tiempo, es sabroso y rico en proteínas y hierro. Sin embargo, un problema común con esta carne es que puede ser difícil de masticar. Hay formas de hacerlo tan suave que puede cortarlo fácilmente con solo el tenedor. Es posible ablandar la carne de varias formas para preparar una comida deliciosa.
Paso 1
Coloque el lagarto sobre una superficie limpia y lisa y golpéelo con la cuchilla. Haga esto dos lados de la carne. El martillo de carne ayuda a romper las fibras de la carne, lo que la ablanda.
Paso 2
Mezcle vinagre blanco, aceite de oliva y ajo rallado para hacer una marinada. Coloque la carne en una fuente y vierta la mezcla sobre ella. Cubra y refrigere de cuatro a seis horas. La acidez del vinagre, así como las enzimas del ajo, ayudarán a que el lagarto esté más tierno.
Paso 3
Enharina la carne. Calentar una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio y dorar los lados de la carne durante un minuto cada uno. Transfiérelo a la sartén eléctrica. Agrega la cebolla picada, la lata de crema de champiñones y 250 gramos de caldo.
Paso 4
Cocine la carne en la sartén eléctrica a baja temperatura durante seis a ocho horas.