Contenido
Salir con alguien que tiene hijos es especialmente común cuando uno se hace mayor. Si están saliendo con un hombre que tiene hijos, es importante que decidan juntos cuándo se los presentarán. Muchos padres solteros prefieren esperar hasta que la relación sea más firme antes de hablar con los hijos sobre su pareja. Cuando tú y tu novio decidan que es el momento adecuado para conocer a sus hijos, podrás hacer que esta cita sea más cómoda y positiva para todos.
Se honesto
Algunos padres solteros prefieren decir que son "amigos" o "amigos especiales" de alguien con quien salen, para disminuir la conmoción o sorpresa de sus hijos cuando conocen a sus novias. Pero si realmente te estás tomando la relación en serio, es importante ser honesto con los niños. Los niños mayores a menudo se dan cuenta de que "solo amigos" es una mentira y pueden pensar que les está mintiendo en la primera cita. Si son demasiado jóvenes para sospechar la verdad, pueden sentirse traicionados o mentidos cuando tengan la edad suficiente para comprender. Si bien puede ser difícil para los niños aceptar que su padre está saliendo con una mujer que no es su madre, es importante dejarles confrontar estos sentimientos y no agregar estrés al pretender que la relación es algo diferente de lo que es.
Reúnase en un área pública
Elegir un lugar público lleno de gente, como una plaza o un parque, puede reducir el estrés de los niños cuando se encuentran con la novia de su padre. Un área pública parecerá menos amenazante que una reunión en un área cerrada. Si los niños aún no se sienten cómodos, tendrán la opción de jugar en el parque o hablar menos de lo que crean necesario en un área más apartada. El propósito de la primera cita es simplemente que los hijos de tu novio te vean y comiencen a sentirse cómodos contigo. Si bien es importante que sean educados, no los obligue a hablar demasiado si no quieren. Deles el espacio que necesitan para estar cómodos. Esto ayudará a construir una relación de confianza en el futuro.
Evite las demostraciones públicas de afecto
Si bien es importante ser honesto con los hijos de su novio acerca de la naturaleza de su relación, evite las demostraciones públicas de afecto como demasiados besos o abrazos en la parte frontal de los niños. Ver a tu papá besar a una mujer que no conocen con certeza los hará sentir incómodos. Conviértalo en una reunión informal y amistosa y concéntrese en hacer que los niños se sientan bien. Acariciar o tomar un poco de la mano es apropiado, pero no lo fuerce. Con el tiempo, los hijos de su novio se sentirán más cómodos con las demostraciones de afecto entre ustedes dos, pero deje que se desarrolle naturalmente.
No estire
Otra forma de asegurarse de que su primera cita con los hijos de su novio sea cómoda para todos es no estirarse y que dure una hora o menos. En lugar de una comida o una película, intente salir a tomar un helado o dar un paseo por el parque. Verlo primero en pequeñas dosis les dará a los niños la oportunidad de acostumbrarse antes de que estén más cerca de usted. Estos encuentros más cortos le permitirán comenzar a construir una base para su relación futura. Puede aprender lo que les gusta y lo que no les gusta y crear recuerdos sin abrumar a los niños con una nueva persona en la vida de su padre.