Contenido
Tener leche de cabra fresca para beber es una nueva experiencia que usted puede hacer de forma más segura, procesándolo en su propia casa. Esto implica la pasteurización, con el fin de destruir bacterias potencialmente perjudiciales. Aunque se puede utilizar un pasteurizador casero, también es posible hacer con la misma facilidad utilizando su cocina, de acuerdo con Gail Damerow, autor de "Your Goat".
instrucciones
Pasteurización casera de leche de cabra (objeto en blanco - cocina utensilios - metal cooking pot image by Aleksandr Ugorenkov de Fotolia.com)-
Prepara la leche de cabra para el procesamiento. Con cuidado, vierta 2 a 3L de él en el cubo previamente limpio. Llena la olla con agua suficiente alcanzando el mismo nivel de leche del cubo, dejándola en baño de agua; coloque la olla sobre una de las bocas del frente de su cocina. Esto crea una doble caldera simple que mantiene su leche abrasadora durante el proceso de calentamiento, de acuerdo con Gail Damerow.
-
Añada un termómetro de dulces al lado del balde de acero inoxidable, asegurándose de que la punta esté insertada en la leche, pero no tocando el fondo del cubo. La mayoría de ellos tienen un clip de metal del lado que usted puede utilizar para sostenerlo al recipiente.
-
Deje la llama a fuego medio-bajo y caliente la leche lentamente a 74 ºC. Mezclar con una cuchara o concha para distribuir el calor conforme aumenta la temperatura. Monitoree esta variación mientras se mueve la leche, teniendo cuidado de no quitar el termómetro o sacar la cuchara de la leche para evitar la contaminación con bacterias nuevamente.
-
Mantener la temperatura elevada. Una vez que la leche de cabra llegue a 74 ºC, mantenga esa temperatura por 30s. Después de ese tiempo, apague el fuego y retire cuidadosamente el cubo de la olla de agua caliente.
-
Resfriar la leche rápidamente. Coloque el cubo de leche caliente en un tazón de fuente con agua helada y mezcle lentamente mientras se enfría. Su objetivo es que la temperatura llegue a 5ºC.
-
Almacene su leche de cabra pasteurizada. Con cuidado, vierta en sus botellas de cristal esterilizadas y ciérrelas. Limpiar todo lo que derrama en los laterales de los recipientes y almacenarlos en el estante inferior de la nevera.
advertencia
- Para reducir la posibilidad de accidentes con quemaduras, asegúrese de que todos los niños están lejos de la cocina mientras usted pasteuriza la leche.
Qué necesitas
- Leche de cabra fresca
- Balde de acero inoxidable con capacidad para 3,5L
- Panela con capacidad para 11L
- Termómetro de dulces
- Cuchara / concha
- Cuenca de agua helada
- Frascos de vidrio esterilizados con tapas (1L o mayor)